Unión

San Lorenzo le pagará a Unión lo que le debe por los hermanos Pittón

Los dirigentes tatengues tenían pensando denunciar ante Superliga al Ciclón por la falta de pago, sin embargo ante dicho riesgo los Azulgranas cumplirán con lo prometido.

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Unión tuvo una profunda renovación de su plantel en el último mercado de pases, donde fueron vendidos Mauro y Bruno Pittón a San Lorenzo, Emanuel Britez y Diego Zabala a Rosario Central, mientras que entre los jugadores más importantes se les terminó el contrato a Nereo Fernández, Augusto Lotti y Franco Fragapane.

"El Club Atlético Unión comunica a sus asociados que luego de varios días de negociaciones y procedimientos administrativos (por este motivo se espero un tiempo para brindar la información precisa) se han transferido definitivamente los derechos económicos que se poseían sobre los siguientes jugadores: – 50 % de los derechos que poseía sobre el jugador Diego Zabala. – 100% de los derechos que poseía sobre el jugador Emanuel Britez. – 70% de los derechos que poseía sobre el jugador Mauro Pittón. – 80% de los derechos que poseía sobre el jugador Bruno Pittón", informó Unión en su web oficial al momento de cerrar dichas operaciones.

Mientras que luego, agregó: "Que la cifra acordada por dichos jugadores y porcentajes asciende a la suma de USD 6.125.000.- (SEIS MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales se deben deducir impuestos y comisiones de ley. (26.5%)".

LEER MÁS: Madelón perdió un soldado antes de visitar a Boca

Mientras que luego, destacó: "Asimismo, se informa que retiene en patrimonio del Club el 20% de Bruno Pittón y el 30% de Mauro Pittón de los derechos económicos de ambos jugadores".

Pero San Lorenzo no cumplió con parte de lo acordado en tiempo y forma, producto de lo cual hubo un retraso muy importante en la economía diaria del club y los dirigentes no pudieron, entre otras cosas, hacerle frente al sueldo del plantel.

Por ese motivo, los popes rojiblancos tenían pensado ir a fondo contra San Lorenzo ante la Superliga, con la posibilidad que se lo sancione como ocurrió en las últimas horas con Huracán (no podrá sumar jugadores en el próximo mercado de pases) e Independiente.

LEER MÁS: Cavallaro: "Hay que hacer un partido perfecto para tener chances de ganar"

Sin embargo, lo que se informa por estas horas desde Boedo es que los dirigentes azulgranas habrían conseguido los fondos para hacerle frente a dicho compromiso, que se haría efectivo en las próximas horas, con lo cual los tatengues no acudirían a Superliga, como habían amenazado.

Según se maneja desde Buenos Aires, el retraso en el pago de San Lorenzo por los hermanos Pittón se debió a que tienen las cuentas embargadas, por esta razón dicho dinero fue gestionado por afuera del club para evitar sanciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario