Unión

San Martín de Tucumán, rival de Unión en la Copa de la Superliga

Unión finalizó 8º la Superliga y chocará contra el Santo tucumano, que finalizó en la 25ª colocación. El primer duelo será en el Jardín de la República.

Domingo 07 de Abril de 2019

Unión cerró una gran campaña con su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Además, cosechó un gran colchón de puntos que lo llevará a arrancar la próxima temporada con una determinada tranquilidad, en la lucha por la permanencia.

La base del equipo, que es la misma de las dos últimas temporadas, que coinciden con el tercer ciclo de Leonardo Madelón al frente del plantel, es el secreto del éxito para el Tatengues.

Es que salvo la dupla de delanteros, que formaban Lucas Gamba y Franco Soldano, el resto del equipo es el mismo. Ahora juegan Franco Troyansky y Nicolás Mazzola, mientras que Augusto Lotti y Maximiliano Cuadra están también en un buen momento.

Pero le costó bastante al entrenador encontrar a delanteros que se pongan a tono con el resto del equipo, que se repite fecha a fecha más allá de alguna baja por suspensión o lesión.

El Tate finalmente terminó en la 8ª ubicación, por lo cual deberá cruzarse con el 25º, que es San Martín de Tucumán, el primero de los equipos en perder la categoría.

El Santo fue dirigido primero por Rubén Forestello, quien lo llevó a Primera División. Luego fue reemplazado por Walter Coyette, pero también se fue a raíz de los malos resultados. El que llegó fue Ricardo Caruso Lombardi, aunque tampoco pudo lograr el milagro de la salvación.

El Ciruja cerró la temporada con dos empates en serie y tres encuentros sin victorias. Su último triunfo fue por 3-1 frente a Huracán, en Parque Patricios, con Caruso como entrenador. En el certamen también venció a Racing por 2-1, a San Martín de San Juan por 2-0 y a Atlético Tucumán por 3-2.

En Primera División se enfrentaron en cuatro oportunidades, donde el Tatengue no sumó victorias, empataron en tres oportunidades, y el Santo ganó una vez.

En la pasada Superliga se vieron las caras el 20 de agosto, por la 2ª fecha, cuando empataron 1-1 en la Ciudadela. Franco Costa puso en ventaja al local, mientras que Diego Zabal consiguió la igualdad para el Tate.

La victoria de los tucumanos se registró el 30 de septiembre de 1979, cuando en el marco del Nacional de ese año, en el estadio 15 de Abril, se impuso por 2-1 con los tantos de Raúl Chaparro y Jacinto Roldán. Víctor Arroyo había logrado la apertura del marcador para el Tatengue.

La serie entre el Tate y el Santo arrancará el sábado 13 de abril, a las 20, en La Ciudadela. Estaba estipulado que se dispute el domingo 14 de abril, a las 17.45, pero se modificó por el viaje a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En tanto que la revancha se jugaría el domingo 21 de abril, desde las 17.45, en el estadio 15 de Abril (también se podría cambiar).

¿Te gustó la nota?