Unión

"Siempre terminan opinando con el diario del lunes"

Diego Zabala hizo mención al análisis que se hizo luego de la derrota con Racing y el triunfo ante Central cuando Madelón cambió de esquema

Sábado 13 de Octubre de 2018

El plantel rojiblanco tiene el fin de semana de descanso y es por eso que algunos futbolistas aprovecharon a viajar junto a su familia como el caso de Diego Zabala quien se fue a Córdoba a visitar a su amigo el delantero Adrián Balboa quien milita en Belgrano.

De todos modos y en pleno descanso el volante uruguayo tuvo tiempo para dialogar con Aire De Santa Fe 91.1 (programa Dale Dale Deportivo) respecto al presente del equipo, la goleada en Rosario y también opinó respecto al análisis que se hizo cuando Madelón dispuso el cambio de esquema en los partidos ante el Central y Racing.

"Son partidos que no se dan todos los días, en un fútbol tan parejo es difícil que se dé un resultado así, pero ademas contento por el rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de los 90'", comenzó diciendo en relación al goleada ante el Canalla.

Y agregó: "Ese esquema nos dio libertad a mí y a Fragapane para ayudar a Franco (Soldano) en el ataque y aprovechar que Dami (Martínez) y Bruno (Pittón) suban por las bandas ya que ambos tienen mucho despliegue".

Cuando lo consultaron por el cambio de sacar un delantero y meter un defensor que a todas luces asoma como defensivo respondió: "Eso depende como lo miere cada uno, no necesariamente dejás de ser ofensivo si sacás un delantero y metés un defensor y justamente con Central se notó. Hay muchos que piensan así, que con Racing salió mal y que nos metimos atrás por sacar un punta y meter un volante. Por eso la opinion depende del diario del lunes y se hace con el resultado puesto".

En otro tramo de la charla indicó: "Se nos estaba haciendo difícil ganar como visitante, encima Central venía entonado por la clasificación a la Copa Argentina. Nos estaba costando generar juego de visitante como en el Clásico, también con Racing que se perdió y nos fuimos con la sensación de que podíamos dar mucho mas. Nos planteamos ser mas profundos, animarnos a atacar más y por suerte salió bien".

En cuanto al partido ante Argentinos expresó: "Es una cancha dura, un rival con buenos jugadores a pesar de no estar en un buen momento. Tienen un entrenador nuevo y este parate les va a servir, pero va a ser dificil porque es una cancha complicada".

Por último destacó:"La verdad que el equipo está sólido defensivamente empezando desde los delanteros que le toca jugar, Leo (Madelón) nos pide que seamos un equipo corto, que todos corramos para recuperar la pelota y por suerte nos convierten poco".

¿Te gustó la nota?