En el día del cumpleaños del club, el presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió a varios temas del acontecer cotidiano de la institución rojiblanca.
Spahn habló de varios temas en un día especial para Unión
El presidente de Unión agradeció a todos los hinchas que trabajan día a día para engrandecer la institución. Además, como el actual cuerpo técnico, apunta a mejorar el rendimiento en el segundo semestre

Franco Perego
"Tengo el honor de poder darle un servicio al club con un grupo de compañeros de Comisión Directiva y de administración. Tenemos el honor de tratar de hacerlo lo mejor posible", apuntó en diálogo con Telefe Santa Fe.
Para luego meterse en los objetivos por los cuales junto a sus pares de directiva trabaja: "Están faltando mejores resultados en el fútbol profesional masculino que es el motor de la institución. Anhelábamos llegar a la clasificación, tuvimos un mal comienzo de local posiblemente por un plantel presionado por el cierre del año pasado, donde no se tuvo los resultados que queríamos en esos tres partidos. Se nos escaparon dos partidos donde hubo un juego para merecer el triunfo y se nos escaparon con empates en los últimos minutos, y no se pudo lograr el objetivo".
LEER MÁS: Colón saludó en redes a Unión por su cumpleaños
El presidente tatengue también no dudó en afirmar que "terminamos este primer ciclo del año entre la mitad superior de los equipos con un puesto 14 de tabla, salvo que Instituto le gane a River. Eso nos da tranquilidad de alejarnos de esa tragedia que sufrimos el año pasado que fue pelear por el descenso, con dos equipos seis fechas antes y con algunos menos en la última jornada".
En otro tramo de la charla subrayó que "hay un piso que es clasificar a la Copa Sudamericana de mínima. De ahí en más, puntos más o menos puede pasar cualquier cosa. Queremos ganarle a Gimnasia de Mendoza y empezar el camino en la Copa Argentina".
En los días previos al duelo contra Tigre se comenzó a poner en boca de la opinión pública la continuidad del DT Cristian González, más aún teniendo en cuenta la salida de Madelón de Gimnasia (LP).
Al respecto, Sphan añadió: "Hubo una serie de especulaciones con el cierre de Leo Madelón de su participación en Gimnasia. Segundo, hubo malas especulaciones y pusieron en un tema que no tendríamos ni que estar hablando sobre la suposición de que el contrato de Cristian González terminaba a mitad de año y termina a fin de año. No hay nada que revisar".
LEER MÁS: Unión, entre una campaña aceptable y el tren que dejó pasar
En referencia a la deuda con Munúa llevó tranquilidad a los fanáticos al decir que "está en vías de solución. Priorizamos un acuerdo que habíamos hecho para someterlo a un arbitraje de FIFA. Tenemos pensando que los ingresos de Nardoni en mayo sirvan para cancelar la deuda".
Unión sigue con mucho dinero en la calle y en esa dirección el máximo dirigente sostuvo que "estamos cobrando cuotas de San Lorenzo, no hay nada anormal. El club informó en forma muy prolija en redes sociales y esa situación no se alteró".
Antes de su despedida, dejó un mensaje especial a los hinchas de Unión en este día donde el club llegó a los 117 años de vida. Al respecto, enfatizó: "Gracias enormes. Saben que la importancia del club tiene un basamento en los socios, en las cuotas sociales, en la trascendencia social. Y esas gracias son extensivas a todos los empleados del club, a todo el personal y a todos los deportistas que hacen que el club sea uno de los protagonistas importantes de la vida de nuestra ciudad, provincia y país".