Unión

Spahn: "Queremos un fútbol más moderno y competitivo"

Luis Spahn justificó la contratación de Gustavo Munúa como DT de Unión y reveló que un club del exterior preguntó condiciones por un jugador del club.

Martes 12 de Octubre de 2021

Unión atraviesa una nueva etapa desde lo deportivo con la llegada del entrenador Gustavo Munúa, mientras también hay un programa edilicio que tiene como vedette la finalización de la platea sur, que fue estrenada en el partido ante Platense. Además, hay un clima político espeso que se comienza a percibir, con la oposición que quiere desbancar a Luis Spahn, en la recta final a las elecciones que se realizarán el año que viene.

En diálogo con Minuto 90, por Radio Sol (FM 91.5), Luis Spahn habló de todos los temas de la vida deportiva e institucional del club, y comenzó haciendo referencia a la nueva etapa que se inició y dijo: "Es la continuidad de algo, creo que es parte de la construcción, nosotros tenemos la idea de un objetivo final por el cual estamos trabajando, se pueden vislumbrar cambios, como es la terminación de la tribuna y la construcción de aulas. Y desde lo deportivo tenemos un técnico, con el cual dimos un paso distinto, en nuestra intención de construir un fútbol más competitivo, moderno, y tal vez más europeo, más rápido, más vertical, hay cuestiones importantes que algunas no son trascendentes, pero que son el granito de arena para que en cada área se vaya mejorando, por ejemplo ponerle riego automatizado a las canchas de Casasol, para poder hacer fútbol sobre campo mojado como se hace en los partidos. Hay un avance con la llegada de la Secretaría Técnica, en cuanto a cantidad de gente, que requiere un volumen de tiempo importante, va a significar un crecimiento, y un técnico de índole europea que dirigió en tres países, creo que muestra que estamos en una etapa de querer tener mejoras sustanciales".

LEER MÁS: Juan Manuel García pide pista en Unión a fuerza de goles

En cuanto a cómo llegó Unión a contratar a Gustavo Munúa, que no estaba en la danza de nombres, Luis Spahn afirmó: "Habíamos puesto los ojos en Pablo Repetto, lo conté, cuando estaba haciendo su primera experiencia en Ecuador. Entendemos que hay un fútbol en Sudamérica que es muy compatible con el nuestro como es el de Uruguay, hay una historia de relación de nuestra institución con jugadores uruguayos, veníamos haciendo seguimiento con gente conocida. Preguntábamos por jugadores, por técnicos, y Gustavo entre otros técnicos, donde estaba el Cacique Medina, eran los que se venían destacando".

Luego hizo referencia a la trascendencia que tendrá Roberto Battión y Luis Spahn afirmó: "Está todo abierto, los dirigentes no desconocemos el tema fútbol, tenemos la palabra final, la Secretaría Técnica es la que allana las investigaciones para hacer preposiciones, sobre las cuales podemos estar de acuerdo, ya que tienen lineamiento, son gente capaces, de hacer búsqueda, seguimiento, y acompañar al plantel y al cuerpo técnico. No hay un cheque en blanco a una Comisión Técnica, hay un trabajo compartido. Hoy notifiqué de una charla con un argentino que está en Europa radicado y están al tanto, los puse al tanto. El trabajo es mancomunado".

Y Luis Spahn siguió con la llegada de Gustavo Munúa a Unión: "El nombre aparece en el mundo Unión, nadie lo desconocía, la Secretaría Técnica lo propone como una de las ideas más superadoras, y tuvimos la suerte de cerrar con él y su equipo, luego se van haciendo gestiones. Tuvimos un acuerdo de 24 horas, donde no hubo trascendencia pública, iba a venir con cuatro integrantes, pero lo evaluó e hizo una proposición, que en base a lo que fue viendo del plantel era necesario traer a una quinta persona".

luis spahn.jpg

"No era el plan B, había una tanda de cuatro o cinco técnicos donde estaban Repetto y Munúa, por estas filtraciones surge primero el de Repetto. Pedí absoluta discreción. Estuvimos tres días con el técnico acordado sin que lo sepa nadie, lo pusimos a disposición de la CD y luego lo dimos a conocer a través de las redes sociales. A la última palabra la tuve yo, cundo dije 'vamos por ese camino'. Fue entonces que inicié las charlas, luego de un zoom que tuvo con la Secretaría Técnica. Yo me encargué de las cuestiones económicas", destacó Luis Spahn en otra parte de la charla sobre la designación del nuevo DT de Unión.

También se le preguntó por la política de refuerzos que tendrá Unión, y Luis Spahn contestó: "La evaluación será al final del campeonato, ya que hay contratos que vencen, faltan 10 partidos, no son pocos, hay objetivos que están cercanos, a partir de allí se hará una evaluación. Nuevos jugadores vendrán, sin dudas, pero dependerá del trabajo que se haga en más, y de la decisión del técnico, la Secretaría Técnica y la dirigencia. Como dirigentes evaluaremos el presupuesto que tengamos para ir a buscar esas incorporaciones. Munúa dijo que hay un plantel bastante rico, considera que tiene mucho potencial, opina que no necesitaremos una gran cantidad de jugadores, solo dos o tres refuerzos".

Cuando se le preguntó por el panorama político en Unión, Luis Spahn opinó: "No hay contacto con las otras agrupaciones, nosotros estamos ocupados en la administración del club, ellos están haciendo política, están trabajando para presentarse como una opción. Nosotros creemos que la parte política debiera estar sometida en los últimos tres meses, tuvieron términos que no fueron de buena contienda, a fines electorales para referirse a nosotros, eso rompe el diálogo".

LEER MÁS: ¿Hubo alianza entre dos agrupaciones opositoras en Unión?

Mientras que luego Luis Spahn confesó: "En el receso de invierno tuvimos pedidos por ocho jugadores, cuatro por compra y cuatro por préstamo, no los divulgamos para que los jugadores estén tranquilos y con la cabeza en Unión. Algunos trascendieron como que Talleres quería a Juan Carlos Portillo, o Rosario Central a Franco Calderón. Una buena noticia es que el mundo del fútbol ponga su interés en jugadores de Unión. Hubo tres consultas del exterior, y ahora hay una nueva del exterior por otro jugador de Unión".

Se le preguntó por la situación de Nicolás Blandi, y Luis Spahn dijo: "Está tratando de encontrar una oportunidad en Unión, nosotros estamos de acuerdo en que se quede más allá de fin de año y que tenga relevancia en 2022".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario