Unión

¿Hubo alianza entre dos agrupaciones opositoras en Unión?

Dos agrupaciones opositoras a la gestión de Luis Spahn habrían llegado a una alianza este fin de semana con la mira puesta en las próximas elecciones.

Martes 12 de Octubre de 2021

En Unión se respira un espeso clima político desde hace un par de meses como consecuencia de los cuestionamientos que se le realizan a la gestión que comanda Luis Spahn. Y en las últimas horas se habría producido una alianza entre dos agrupaciones opositoras como Triunfo Tatengue y Glorioso 89.

Según se pudo conocer, dos de las agrupaciones que participaron de los últimos comicios en Unión, llegaron a un acuerdo para participar juntos en las elecciones que se desarrollarán el año que viene, con el objetivo de desbancar a Luis Spahn. Incluso se trata de las dos corrientes que más en desacuerdo se manifestaron con la actual gestión.

LEER MÁS: Ghisolfo: "Spahn es muy mal presidente de Unión"

La referencia es para Triunfo Tatengue, que lidera Leonardo Simonutti, y Glorioso 89, que encabeza Carlos Ghisolfo. Incluso se menciona que ambos líderes de la agrupaciones opositoras en Unión se habrían reunido durante el fin de semana para cristalizar el acuerdo, que se oficializará en los próximos días.

Presidente.jpg
Leonardo Simonutti mantuvo varias reuniones de trabajo en las últimas horas con Pepe Castro.

Leonardo Simonutti mantuvo varias reuniones de trabajo en las últimas horas con Pepe Castro.

Esta, sin embargo, no sería la única alianza que se haría, ya que hay un rumor muy fuerte que indica que el oficialismo, encabezado por Spahn, y Tate Campeón, agrupación que comanda Marcelo Martín, estarían estrechando lazos para poder participar juntos en las próximas elecciones.

Luis Spahn, sobre el clima político en Unión, manifestó hace un par de días: "No es momento de pensar en las elecciones. Tampoco en la oposición y en la verdura que tiran, lo que dicen es problema de ellos. Lo único que lamento es que las malas noticias que dan, las falsas noticias que cuentan le hacen daño a nuestros socios".

Unión1.jpg
Carlos Ghisolfo, presidente de Glorioso 89, volvió a ser muy crítico con la CD de Unión que encabeza Luis Spahn.

Carlos Ghisolfo, presidente de Glorioso 89, volvió a ser muy crítico con la CD de Unión que encabeza Luis Spahn.

"El socio quiere tener un club limpio, estabilizado en lo emocional, directivo e institucional. Todo eso que inventan genera dolores en nuestros simpatizantes y me parece una cosa tremendamente mala. La crisis política y el deterioro social que genera la mentira, la difamación, el invento, lleva a que no puedan crecer", agregó el presidente de Unión.

LEER MÁS: "Si en Unión hay una lista superadora, daría un paso al costado"

Mientras que luego, reveló: "No puede ser que haya personas que se hagan públicas a costilla de Unión. Si yo creyera que hay una lista que sea superadora, no tengo ningún problema en dar un paso al costado. Si hay alguien mejor, que lo haga“.

Lo concreto es que el fin de semana se dio una importante alianza, entre las dos agrupaciones que más en desacuerdo se manifiestan sobre la gestión de Luis Spahn, y que tiene como objetivo hacerse fuertes de cara a las elecciones que se realizarán el año que viene en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario