Unión

Tate Campeón hizo oficial su postura para la Asamblea en Unión

La agrupación, cuya cabeza visible es Marcelo Martín, brindó un comunicado donde dio a conocer con qué decisión irán al encuentro de socios que se producirá el 7 de enero.

Lunes 30 de Diciembre de 2019

El club hizo oficial en los últimos días de la semana pasada que la Asamblea Ordinaria se desarrollará el próximo martes 7 de enero, con el primer llamado a las 18, mientras que el segundo tendrá lugar una hora más tarde.

Dicho encuentro entre socios es clave para el futuro del club, ya que se intentará aprobar Memora y Balance. Es que producto de la tardanza en cuento a la confección de la misma, Superliga multó al club con 400.000 pesos.

El último plazo que tiene para presentarlo es el próximo domingo 26 de enero, y en caso de no hacerlo podría recibir una dura multa por parte de la Superliga, que podría consistir en otra importante suma económica, la desafiliación, la imposibilidad de sumar refuerzos e incluso el descuento de puntos.

• LEER MÁS: Peñarol podría llevarse a un jugador que pretende Unión

Por este motivo, Tate Campeón, agrupación que comanda Marcelo Martín, exvicepresidente de la gestión anterior de Luis Spahn, hizo público cuál será su postura en dicho encuentro, en un comunicado que lleva la siguiente introducción: "Agrupación TATE CAMPEÓN aprobará la Memoria y Balance 2018/19 en la Asamblea Ordinaria del 07/01/20. Va nuestra posición".

Luego de una pequeña introducción, se informa: "El 28/08/18 la asamblea extraordinaria determinó la conformación de una comisión de auditoría, la IGPJ inició un expediente en sede administrativa y el Ministerio Público de la Acusación una causa judicial que implicó entre otras cosas allanamientos en nuestra institución, los 3 (tres estamentos de verificación tienen como principal atención el pasivo financiero del club que incluye como acreedor casi totalitario al presidente actual y sus allegados, aclarando a su vez, más allá del mayor o menor avance de alguno, que ninguno ha cuncluido con su investigación, tarea o pericia".

• LEER MÁS: ¿Qué jugadores de Unión podrían partir en este mercado de pases?

Luego, de contar todas las consecuencias que podría traer aparejado no aprobar Memoria y balance, se concluye: "En el marco de haberse concretado esta seguridad significativa relevante, concluimos en que debemos aprobar este balance, entendemos que es lo más sano para nuestro club, incluso en este escenario complicado por las consecuencias de no hacerlo, sin dejar de emitir las críticas o planear distintos enfoques que analicemos establecer de modo oportuno".

Embed

Y por último, se aclara: "Desde nuestro espacio, Tate Campeón seguirá con la posición de priorizar la institucionalidad, intentar agregar valor con sus propuestas, participará en cada uno de los acontecimientos de la vida del club con el espíritu de tener claro que lo más importante es UNIÓN".

Comunicado.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario