Secciones
Unión

¿Qué jugadores de Unión podrían partir en este mercado de pases?

Mientras los dirigentes buscan las alternativas en el mercado para sumar los cuatro o cinco refuerzos que pidió Leo Madelón, algunos futbolistas piensan en marcharse en el receso.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Las dos últimas temporadas de Unión fueron históricas. Tuvieron a un responsable, como Leonardo Madelón, quien volvió para afrontar su tercer ciclo y fue tan beneficioso para el club, que se potenciaron jugadores, se sumó una gran cantidad de puntos para olvidarse del descenso e incluso lograr dos clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana.

Pero en el último receso el equipo sufrió una gran renovación, ya que se fueron jugadores de gran jerarquía, que fueron claves en el rendimiento del equipo, por los cuales al club le ingresó cerca de 6.000.000 de dólares.

Además, hubo otros futbolistas a los que se les terminó su contrato, y en estos últimos años se fueron sin dejarle un peso al club, pero fueron de gran importancia desde lo deportivo como Lucas Gamba, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

• LEER MÁS: ¿Unión espera una oferta por Yeimar Gómez Andrade?

Luego de un semestre de mucha irregularidad, Madelón pretende potenciar al plantel, ya que buscará recuperar lugares en la Superliga para meterse en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021 y hacer un buen papel en la Sudamericana 2020.

Para ello le solicitó a los dirigentes entre cuatro o cinco refuerzos de jerarquía, y ya habría tres que tendrían prácticamente asegurado su llegada al Tatengue, más allá que se los hará público una vez que arranque el nuevo año y el equipo inicie la pretemporada.

Pero también hay algunos jugadores que podrían marcharse en este mercado de pases, lo que le traería un gran dolor de cabeza a Madelón, pensando en el armado del plantel y del grado de importancia que tienen dentro del equipo.

Uno de ellos es Yeimar Gómez Andrade, quien hace dos años y medio que está en el club, se le renovó el vínculo, con una opción de salida que asciende a los 2.500.000 de dólares, lo que representaría una gran ingreso de dinero para el club.

Yeimar Gómez Andrade 1.jpg

Sin embargo, de concretarse su salida, le traería un gran dolor de cabeza al DT, ya que se trata de uno de los pilares del equipo. Habría algunas alternativas de la Major League Soccer de Estados Unidos y también una propuesta de un equipo muy importante del país.

El otro caso es el de Juan Ignacio Cavallaro. Luego del partido ante Talleres, el último de 2019, cuando se lo consultó sobre su futuro, manifestó que si Madelón lo necesitaba estaba dispuesto a quedarse.

Juan Ignacio Cavallaro.jpeg

Lo concreto es que tiene una cláusula de salida ante una importante oferta. El entrerriano considera que no tendrá mucho lugar entre los elegidos por el Francés, con lo cual estaría estudiando seriamente la posibilidad de volver a Tigre ante la partida de Walter Montillo.

• LEER MÁS: ¿En qué anda Mineiro, el rival de Unión en la Sudamericana?

A sus vacaciones las pasó en una playa del exterior junto a Diego Morales, ya que tienen una gran relación. Cachete lo estaría convenciendo para que regrese al Matador a pelear por el ascenso y para jugar la Copa Libertadores 2020.

En tanto que el otro caso es el de Nelson Acevedo, quien desde hace varios meses considera que es el momento para cambiar de aire y buscar nuevos desafíos deportivos. Si bien esta es su postura, no hubo ofertas concretas para partir y por eso siguió en el club.

acevedo
acevedo
acevedo

Pero su nivel cayó notoriamente, y apareció Defensa y Justicia con ambiciones de repatriarlo para jugar el máximo certamen continental de 2020. El conjunto de Florencio Varela se quedó sin el uruguayo Diego Rodríguez y busca un volante central de similares características para reemplazarlo.

En tanto que también estaba la chance que el club busque otro arquero de jerarquía en el mercado y se decida a prestar a Marcos Peano para que gane experiencia en otro club, aunque esta alternativa fue descartada por el presidente Luis Spahn.

Además, habrá que ver qué se resuelve sobre Nicolás Andereggen, que volvió tras un paso en falso por el Zurich de Suiza, donde incluso no jugó ni siquiera en su puesto de centrodelantero, como lo contó el mismo Madelón.

Andereggen.jpg

Otro caso a tener en cuenta es el de Manuel De Iriondo, quien desde junio se encuentra nuevamente junto al plantel luego de haber tenido un opaco paso por Olimpo y al no ser considerado por el entrenador rojiblanco también tendría decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario