La victoria ante Platense fue un motivo de descarga para el plantel de Unión, que venía de una floja actuación ante Sarmiento y con varias bajas por lesión y suspensión. Por eso se vivió como una final en el estadio 15 de Abril, que volvió a estar colmado, pese a arrancar en un horario aún laborable en Santa Fe. Sin embargo, el saldo negativo fue la lesión del arquero Sebastián Moyano, que debió tempranamente en el primer tiempo.
Ultiman detalles para la operación de Moyano en Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
Ya en los ejercicios previos sintió una molestia en la rodilla izquierda, a punto tal de irse intensificando. Es más, fue infiltrado para ver si era algo pasajero, sin embargo no pudo aguantar y le tuvo que dejar su lugar al uruguayo Santiago Mele, que hizo su debut tras llegar para esta temporada desde Plaza Colonia.
"Sentí un pinchazo", dijo el golero ni bien terminado el partido, visiblemente enojado por la situación. En conferencia, el DT Gustavo Munúa se mostró preocupado apuntando a los meniscos. Este lunes, el club dio a conocer el parte médico oficial tras el estudio, que arrojó la "ruptura de menisco interno en rodilla izquierda".
• LEER MÁS: Unión sacó a relucir el valor de los refuerzos ante Platense
Quedó establecido que será operado este jueves por la mañana en el Sanatorio Santa Fe por el doctor Juan Manuel Calvo. En estas horas, se están ultimando detalles típicos de una intervención quirúrgica. Todavía no se confirmaron los plazos, pero la recuperación le demandará cerca de dos meses, por lo que se perderá, además del Clásico Santafesino, el comienzo de la Copa Sudamericana.
• LEER MÁS: Tres jugadores de Unión hicieron historia ante Platense
Una baja sensible para Unión, no solo por lo que venía rindiendo sino también por la experiencia que le aporta al plantel, con mayoría de jóvenes. Será cuestión de ver cómo progresa para volver a ser considerado por el conductor rojiblanco.