Unión

Unión aceleró con Calderón para la renovación del contrato

Si bien es cierto que todavía falta para que esta temporada concluya, Unión tendría todo acordado con Franco Calderón para la renovación de su contrato

Viernes 04 de Diciembre de 2020

Mientras todavía perdura el mazazo por la eliminación en la Copa Sudamericana, Unión trata de levantar en lo anímico para recibir a Atlético Tucumán este sábado y cristalizar la clasificación a la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Pero no es lo único en lo que se trabaja, ya que la dirigencia avanzó en las conversaciones y la renovación de contrato con Franco Calderón estaría encaminada.

Un tema que se había disipado en estos meses, pero que durante la cuarentena había estado en el foco, ya que había sido una de las gratas apariciones en la pasada temporada. Esto se debió a que con Juan Azconzábal ya no considerado titular indiscutido y eso quizás lo sacó del foco. Sin embargo, tampoco quiere decir que no lo tenga en cuenta, ya que estuvo en la mayoría de los cotejos en el torneo local.

Franco Calderón.jpg
Franco Calderón renovaría su contrato con Unión 

Franco Calderón renovaría su contrato con Unión

¿Pero por qué no se concretó la extensión antes? Entre sus últimas declaraciones, el zaguero, de 22 años, dijo que le había dado la palabra a los dirigentes que iba a extender su vínculo, pero que tenía que dejar pasar noviembre. Se debía a que era el mes cuando finalizaba su arreglo con la empresa que lo representaba, a raíz que Franco Calderón que quería cerrar esa etapa para pensar en una nueva.

• LEER MÁS: Los números a Unión y a su técnico le dan la espalda

Ahora que comenzó diciembre, se aceleraron nuevamente las conversaciones y estaría todo acordado para su continuidad hasta diciembre de 2022. Es muy probable que se concrete la semana próxima, después que termine esta fase del certamen y el sorteo de lo que viene. La idea es no desviar el foco actual, pero el acuerdo de palabra ya estaría.

• LEER MÁS: Cambió la hora del partido de Unión y Atlético Tucumán

Una buena noticia atendiendo a que es patrimonio de la institución y tiene una potencial promisorio. Además, a fin de este mes finalizan varios contratos que seguramente no serán renovados para darle más oportunidades a los chicos de inferiores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario