La expectativa no va de la mano con la realidad en Unión, que se propuso ser protagonista en el Torneo Apertura y hacer una buena fase de grupos en la Copa Sudamericana. Sin embargo, a dos fechas del cierre del Grupo E, el panorama es casi utópico.
Unión, en busca del milagro: dos triunfos, goles y ayuda externa
Unión recibirá a Mushuc Runa este martes desde las 21.30, con el objetivo de ganar, por varios goles y esperar más variables para avanzar en la Sudamericana.

Prensa Unión
Lo que resta y lo que necesita Unión
El empate entre Mushuc Runa y Cruzeiro no solo alejó las chances del Tatengue, sino que lo dejó condicionado al punto de necesitar una serie de resultados perfectos, propios y ajenos, para alcanzar la clasificación a la próxima instancia del torneo continental.
LEER MÁS: Varias ausencias y sorpresas en los citados de Unión para jugar contra Mushuc Runa
Con solo 3 puntos en 4 fechas, Unión está obligado a ganarle primero a Mushuc Runa (este martes 13 a las 21.30 en Santa Fe) y luego a Cruzeiro (miércoles 28, también a las 21.30 pero en Belo Horizonte). Además, necesita que Palestino no sume en su visita a Mushuc Runa en la última jornada.
En este escenario, el equipo de Leonardo Madelón debe ganar ambos encuentros por una buena diferencia de goles para revertir su saldo negativo (-5), ya que uno de los criterios de desempate es la diferencia de tantos.
La situación es compleja, pero mientras las matemáticas den, Unión tiene la obligación de salir a competir con seriedad. El propio Madelón deslizó la posibilidad de probar jugadores ante Mushuc Runa y Cruzeiro, aunque sin dejar de lado la importancia de cerrar el grupo con dignidad y fútbol.
LEER MÁS: Spahn presentó la lista Todos por Unión: "Queremos cumplir el sueño de todos los hinchas"
Más allá de esa declaración, este martes ante Mushuc Runa pone lo mejor que tiene a disposición, más allá que serán varias las bajas por lesiones y hasta por un estado gripal (Jerónimo Dómina). Es que Unión todavía tiene chances matemáticas y buscará aferrarse a esa pequeña ilusión para soñar con avanzar de fase en la Sudamericana.