Unión

Unión: comienza el desembarco de Azconzábal en Santa Fe

Este martes llegará el PF Jorge Funes a Santa Fe, mientras que también se espera que en los próximos días haga lo propio Juan Manuel Azconzábal, DT de Unión.

Martes 04 de Agosto de 2020

Este martes será un día clave en el fútbol argentino, ya que se sabrá con certezas cuándo los equipos podrán reanudar los entrenamientos luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus. En Unión arrancará una nueva etapa con Juan Manuel Azconzábal, cuya llegada a Santa Fe es inminente para arrancar la cuarentena en Casasol y estar listo para el momento en que se decida el inicio de las prácticas.

Azconzábal realizó una cuarentena en Chile cuando viajó para rescindir su contrato con Deportes Antofagasta, mientras que a su regreso realizó otra en La Plata. En esta ocasión llegará directamente a Casasol, donde se someterá al confinamiento obligatorio.

Mientras tanto, el regreso de los equipos de Primera División que no disputan Copa Libertadores de América, entre los que está Unión, sería el próximo lunes 17 de agosto. Ese entrenamientos seguramente estará a cargo del PF Hugo Díaz, más allá que en las próximas horas estará llegando Jorge Funes a Santa Fe, quien es el otro profe que trabajará con Azconzábal.

LEER MÁS: ¿Qué piensa Lucas Gamba de la chance de volver a Unión?

Según informa Semanario de Junín, Funes llegará este martes a Santa Fe y se trasladará directamente a Casasol para iniciar la cuarentena. De esa manera, estará capacitado para trabajar al frente del plantel de Unión en los primeros días del regreso a los entrenamientos.

"Viajo este martes, tal vez al mediodía. Una vez que llegue, deberé estar aislado quince días en el predio de Unión", dijo Funes, quien tiene una larga trayectoria, jerarquía y experiencia como preparador físico, lo cual sedujo a Azconzábal para definir la incorporación a su equipo de trabajo en Unión.

image.png
Jorge Funes, PF de Juan Manuel Azconzábal, llegará este martes a Santa Fe e irá al predio Casasol de Unión.

Jorge Funes, PF de Juan Manuel Azconzábal, llegará este martes a Santa Fe e irá al predio Casasol de Unión.

Según Semanario, Jorge Funes, había sido designado para liderar el proyecto de Coordinador Deportivo del club Mariano Moreno de Junín, que no pudo materializarse primero por la pandemia del coronavirus y luego, por la solicitud de Azconzábal, para sumarse a Unión, que cambió todos sus planes.

La llegada de Funes comenzará a marcar el desembarco del nuevo cuerpo técnico, más allá que lo fundamental pasa por conocer cuándo estará llegando el Vasco Azconzábal, quien según se pudo averiguar lo hará en los últimos días de la presente semana.

LEER MÁS: Jonathan Bottinelli le puso suspenso a su futuro en Unión

Vale recordar que Ariel Zapata, ayudante de campo de Azconzábal, se encuentra en Rosario, y que por la nueva disposición del gobierno provincial al momento de llegar a Santa Fe deberá realizar un aislamiento obligatorio, que no significa una cuarentena, pero que también le impedirá estar al frente del plantel en los primeros días del regreso a los entrenamientos.

Mientras tanto, los dirigentes trabajan en el mercado de pases para intentar satisfacer a Azconzábal en el armado del plantel de Unión, donde se busca primero llegar a un acuerdo para la extensión de contrato con Jonathan Bottinelli, y luego cerrar las incorporaciones, donde la prioridad es que se sume otro marcador central, un volante central, un mediocampista que se pueda mover por las bandas y uno o dos delanteros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario