Unión

Unión: cuando los resultados carecen de lógica

Unión empató y mereció ganar ante Atlético Tucumán y Huracán. Mientras que derrotó a Lanús y a Patronato, cuando lo más lógico era el reparto de puntos

Lunes 08 de Marzo de 2021

Quizás si uno analiza los ochos puntos que suma Unión en cuatro partidos, sean razonables en función de lo realizado dentro del campo de juego. Pero esa lógica, no es tal, cuando de desmenuza en que circunstancias se lograron. Y allí comienza a tallar lo inexplicable que muchas veces resulta explicar el fútbol.

En la 1ª fecha ante Atlético Tucumán, el Tate hizo méritos suficientes como para obtener un triunfo. Sin embargo, recién en tiempo de descuento llegó al empate con un tiro libre ejecutado por Marco Borgnino. Rescató tan solo punto, cuando en verdad debía quedarse con los tres.

En el segundo partido ante Huracán, nuevamente fue superior a su rival, pero falló en la definición. Comenzó ganando, luego se lo empataron con un penal y en el final del partido Sebastián Moyano tapó un mano a mano. Fue otro punto con sabor a poco, pero pudo quedarse con las manos vacías, lo que hubiese significado un despropósito.

LEER MÁS: Mauro Cetto, una opción para convertirse en mánager de Unión

Esa justicia futbolística que no llegaba, se hizo presente cuando no lo ameritaba. En el partido ante Lanús, el equipo rojiblanco corrió siempre de atrás, ya que perdía1-0 y empató 1-1, luego caía 2-1 y alcanzó el 2-2. Y en el último minuto de descuento el gol de Daniel Juárez decretó el 3-2 final, sin merecerlo ya que Lanús era un poco más.

Y en esta última fecha ante Patronato, se observó la peor producción del equipo, protagonizando un mal primer tiempo, pero sacó provecho de un rival endeble y cosechó su segunda victoria consecutiva. Nuevamente, gozando de una dosis de fortuna, como ante Lanús.

En consecuencia, cuando Unión mereció ganar, terminó empatando. Y cuando lo más lógico era un empate, se llevó todo, exhibiendo una vez más lo ilógico que muchas veces resulta el fútbol. Jugar de manera aceptable y no ganar, no jugar bien y sumar de a tres. Esa es la regla que aplica Unión en estas primeras cuatro fechas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario