Secciones
Unión

Unión definirá en diciembre los primeros contratos juveniles

Producto de la pandemia del coronavirus, la dirigencia de Unión se tomará hasta diciembre para resolver los primeros contratos juveniles

Martes 30 de Junio de 2020

Si bien es cierto que el foco está puesto en la confirmación de Juan Manuel Azconzábal como técnico, en Unión hay otros temas importantes que se abordan. Entre ellos, resolver las continuidades de algunos de los jugadores que finalizan contrato y de aquellos que deben volver tras estar a préstamo en otros clubes. Pero también debía cerrarse el tema de los primeros contratos profesionales de los juveniles. En este sentido, la dirigencia tiene en cuenta algo muy importante producto de esta pandemia del coronavirus y que puede tomarse hasta diciembre.

• LEER MÁS: Unión, con un competidor de peso por Sebastián Moyano

Hubo cambios profundos en el fútbol argentino y por eso hay cosas que serán postergardas por el atípico escenario. La AFA decretó una posibilidad de extensión de contratos de los jugadores que quedaban libres este 30 de junio hasta fin de año. Asimismo, le permitió a los clubes tomarse también hasta diciembre para confirmar los primeros vínculos de aquellos juveniles con edad.

ReservaUnión.jpg
Unión se tomará hasta diciembre para resolver los primeros contratos juveniles

Unión se tomará hasta diciembre para resolver los primeros contratos juveniles

Varios quedarán libres y deberán buscar oportunidades en otros lados, pero hay otros con mucha proyección y la idea que se sumen al patrimonio. Pero es algo que la dirigencia rojiblanca no puede resolver por sí mismo, ya que dependerá mucho también de la óptica del flamante entrenador, que en ese sentido debe analizar más a fondo quiénes forman asiduamente de la reserva.

• LEER MÁS: Unión avanzó en la posibilidad de retener a Federico Milo

Esto le permitirá a Unión ahorrarse de varios sueldos más, pese a que todavía el panorama no es claro respecto a cuándo volverá el fútbol en Argentina. En Santa Fe la posibilidad de retomar los entrenamientos está, pero ya la Liga Profesional avisó que es todos o nadie. Así que habrá que seguir esperando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación