Secciones
Unión

Unión, con un competidor de peso por Sebastián Moyano

Los dirigentes de Unión intentan agilizar el ingenio para retener a Sebastián Moyano, a quien le surgió una posibilidad de otro equipo argentino.

Martes 30 de Junio de 2020

Los dirigentes de Unión se encuentran en la tarea de retener a tres jugadores que Juan Manuel Azconzábal considera útiles como Sebastián Moyano, Jonathan Bottinelli y Federico Milo. Si bien no hubo importantes avances en sus continuidades, lo concreto es que comenzaron las conversaciones, más allá que por ahora no pasa más allá de un sondeo.

En cuanto a Sebastián Moyano, los dirigentes tienen decidido no hacer uso de la opción de compra del 50% de su pase, tasado en 250.000 dólares. Si bien había consenso en ejecutar dicha opción, la disparada del dólar fue determinante para tratar de llegar a otro acuerdo.

De esta manera, los dirigentes intentarán con su representante Christian Bragarnik llegar a un acuerdo para ofrecerle un contrato de larga duración, con una importante mejora de su contrato, en forma de compensación por no poder comprarle la mitad de la ficha de Moyano.

LEER MÁS: ¿El último día de Unión sin entrenador?

Ahora a la pelota la tiene Moyano y su representante, quienes deben decidir si aceptan esta propuesta que le acercarán los dirigentes de Unión o bien se deciden por tomar otro rumbo. En ese sentido, se conoció que surgió una muy buena posibilidad para desarrollar su carrera en otro club.

La entidad en cuestión es Defensa y Justicia, sobre quien Bragarnik tiene una gran influencia. Es que el arquero Ezequiel Unsaín podría emigrar en los próximos días, con lo cual Moyano es el principal apuntado a sucederlo en un equipo que debe terminar de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

image.png
Moyano fue uno de los mejores jugadores de Unión en la temporada e interesa a Defensa y Justicia.

Moyano fue uno de los mejores jugadores de Unión en la temporada e interesa a Defensa y Justicia.

Según informa Doble Amarilla, "desde Francia pusieron el ojo en Ezequiel Unsaín, arquero de Defensa y Justicia. Se trata de Montpellier, que finalizó las negociaciones con Real Sociedad para renovar el préstamo de Gerónimo Rulli, hizo dos ofertas por guardameta del Halcón".

Y se agrega: "El cuadro francés hizo dos ofrecimientos, ambos por un préstamo con cargo y opción de compra obligatoria. Por cuestiones de Fair Play Financiero, la intención del club de la Ligue 1 era contratarlo ahora y hacerse de su pase en junio de 2021. No obstante, las ofertas no convencieron a la entidad de Florencio Varela".

LEER MÁS: ¿Qué chances tienen Moyano, Bottinelli y Milo de continuar?

"Justamente hace casi dos semanas, Defensa y Justicia le compró el 50% restante de Ezequiel Unsaín a Newell's. La transferencia de la mitad de la ficha se realizó en U$S 400 mil netos, haciéndose la institución amarilla y verde del 100% del pase. ¿Seguirá en el fútbol argentino?", finaliza la información.

Lo concreto es que desde Defensa y Justicia, en caso de que se decida aceptar la propuesta de Montpellier, irán a la carga por Moyano, quien viene de cerrar una gran temporada bajo los tres palos en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación