Unión

Unión: Del histórico 4-4-2 al audaz 4-3-3

Con la llegada de Juan Manuel Azconzábal Unión modificará el esquema táctico que empleaba con Leonardo Madelón. Del tradicional 4-4-2 pasará al ofensivo 4-3-3

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Unión cambió de técnico, pero también cambiará de esquema táctico. Bajo la conducción de Leonardo Madelón el 4-4-2 era una fija, más allá de que en algunos partidos modificó el sistema. Pero ese dibujo no tenía discusión producto de los buenos resultados que le daba.

Si bien a veces pecaba de previsible, la realidad es que terminó siendo beneficioso para el equipo. Era fácil de asimilar y cada jugador sabía muy bien la posición en la cancha que debía cumplir. Incluso los propios protagonistas manifestaban sentirse muy cómodos con ese 4-4-2.

Sin embargo, ese esquema es pasado con el arribo de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco patea el tablero y romperá esa tradición para implementar un nuevo sistema táctico. En los distintos ensayos futbolísticos fue probando y en principio para arrancar la serie de amistosos se inclinará por un audaz 4-3-3.

LEER MÁS: Unión volvió a pisar el 15 de Abril

Más allá de que en los primeros ensayos dispuso un 4-2-3-1, la realidad indica que la idea es profundizar el 4-3-3, aunque no implica que durante el partido vaya modificando. No obstante, es un hecho que este Unión jugará distinto a lo que lo hacía con Madelón.

Pero además del cambio de esquema, también modifica posiciones de los jugadores. Por ejemplo a Brian Blasi lo piensa como marcador central en vez de lateral. Y lo mismo sucede con Claudio Corvalán a quien viene utilizando como zaguero y no como lateral izquierdo. Con Madelón ambos jugadores ocupaban los laterales y ahora juegan en la zaga central.

LEER MÁS: El Unión que perfila Juan Azconzábal para jugar con Newell's

Por su parte, imagina a Franco Troyansky como extremo por izquierda y a Javier Cabrera por derecha. En tanto que el volante central será Nery Leyes y los internos por ahora corrido hacia el sector derecho Emanuel Cecchini y hacia el izquierdo Ezequiel Cañete, quien le gana la pulseada a Gabriel Carabajal.

Es verdad que este sistema irá variando y puede pasar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 o si se quiere a un 4-4-2. Pero está claro que la filosofía de juego es otra. El propio Carabajal manifestó públicamente hace un par de días que "el técnico nos pide jugar a otra cosa", evidenciando que la propuesta es distinta a la que veían desarrollando bajo el mando de Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario