Unión

Unión, el equipo que más auspiciantes posee en su indumentaria

En la presente edición de la Superliga, los rojiblancos son los únicos que tienen una docena de sponsors, aventajando en ese rubro a Patronato, Argentinos Juniors y Godoy Cruz.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La situación económica amerita cualquier tipo de estrategias para captar sponsors. Pues más allá de lo que reciben los clubes de la Superliga por derechos de TV, y el monto que puede subir de acuerdo a la posición final, también hay otras formas de captar dinero.

Entonces lo que más entra por los ojos para las empresas son las camisetas, y esa posibilidad de lucirse en cualquier parte. Sucede con Unión, que en esta edición de la Spuerliga está al tope de las empresas diseminadas en su casaca.

De acuerdo a un informe pormenorizado por las 24 camisetas de los habitantes de la Superliga elaborado por Audit Sport, el Tate luce 12 auspiciantes, sobrepasando a Patronato (9), Argentinos Juniors (8) y Godoy Cruz (8).

tyodos.jpg

En total, 88 marcas diferentes son las que sponsorizan a los 24 clubes y ocupan 120 espacios publicitarios, resultando así un promedio de 4,37 marcas por institución.

Al momento de plantear un desglose completo, se encuentran 21 empresas de crédito, ahorro y cobranzas (18% del total), las empresas de transporte ocupan un 13%, publicidad y comunicación (11%), obras sociales y seguros (8%), organismos oficiales y sindicatos (8%), pinturerías y construcción y bebidas y alimentos (7%).

LEER MÁS: ¿Ganó o perdió Unión con la renovación de su plantel?

Unión, al igual que otros clubes, más allá de pautar anualmente en la estática y camiseta por un dinero a cambio, también tiene acuerdos comerciales en canje con muchos de los clientes que lo vienen acompañando en los últimos años.

Además, con los convenios que varios clubes renovaron y en otros casos cambiaron, como Unión, se distribuyen 14 marcas para lucir las casacas de los 24 elencos en la temporada 2019-20.

Encabeza ese ranking Kappa, precisamente la empresa con la que arregló Unión y que ya contaba con Racing, Vélez y Aldosivi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario