Las estadísticas permiten afirmar que Unión se convirtió en un equipo sólido y confiable, aún cuando le cuesta ganar. Superó a la mayoría de los rivales, pero le faltó eficacia y fue perjudicado por fallos arbitrales.
Unión fue más que sus rivales, teniendo menos la pelota
En los cuatro partidos que lleva jugados Unión en el semestre, el Tate tuvo menos la pelota que su rival, siendo más y mereciendo mejores resultados

@BocaJrsOficial
Unión tuvo menos posesión del balón que todos sus rivales, pero aún así fue superior a la mayoría de ellos.
Unión tiene menos la pelota, pero es más que sus rivales
Pero más allá de eso, existe una estadística muy particular y que es un reflejo de la manera en que Leonardo Madelón planifica los partidos.
Contando el partido ante Rosario Central por Copa Argentina, Unión lleva disputados cuatro partidos en este semestre con un dato muy concreto. Y es que el Tate en esos cuatro encuentros tuvo menos la pelota que su rival.
En el cotejo ante el Canalla por Copa Argentina, el elenco rojiblanco fue más y mereció ganar en los 90', aún cuando Rosario Central tuvo el 56% de posesión del balón contra el 44% del Rojiblanco.
En el triunfo contra Estudiantes 1-0, el elenco dirigido por Leonardo Madelón apenas alcanzó el 32% de la posesión contra el 68% que tuvo el Pincha. Aún cuando Unión fue superior y por momentos mereció una mayor diferencia en el marcador.
Frente a Boca, los números aún fueron más elocuentes. Y es que en el empate 1-1, el Tate tuvo el 26% de la posesión contra el 74% que alcanzó el Xeneize. Pese a esa marcada diferencia, el Rojiblanco estuvo cerca de ganar el partido.
Mientras que en la igualdad 0-0 contra Tigre, los números fueron más parejos. El Tate tuvo el 48% de posesión contra el 52% que alcanzó el Matador. No obstante, Unión fue más, debió haber ganado y fue perjudicado por el árbitro Bryan Ferreyra.