Unión

Unión irá a Rosario con 35 personas para visitar a Newell's

El sábado Unión jugará el primer amistoso de pretemporada en Rosario ante Newell's y viajará con el tope de personas estipulado por AFA

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Unión se prepara para afrontar su primer amistoso de pretemporada el próximo sábado por la mañana ante Newell's en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Un ensayo que solo comprenderá a los planteles principales y no tendrá cobertura de los medios, a excepción de la prensa de los clubes. No irá televisado, como trascendió entre las posibilidades. Todo esto como medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus. Eso sí, para viajar, la AFA puso un tope de personas.

Están habilitadas como máximo 35 y el DT Juan Azconzábal llevaría la cantidad necesaria para afrontar este compromiso, preparatorio para la vuelta del fútbol en Argentina y también la Copa Sudamericana, donde espera rival para la 2ª ronda tras dejar en el camino a Atlético Mineiro de Brasil.

Entrenamiento Unión.jpg
Unión viajará a Rosario con delegación 35 personas para enfrentar a Newell's en un amistoso. Prensa Unión

Unión viajará a Rosario con delegación 35 personas para enfrentar a Newell's en un amistoso. Prensa Unión

Será un solo encuentro, a las 10; esto atendiendo que antes solían darse dos cotejos de 70', donde los técnicos aprovechaban para ir viendo algunos jugadores. Está claro que dadas las circunstancias, se trata de que bajar lo máximo posible el riesgo de contagio. Por eso se expuso un protocolo. Mucho más en Rosario, donde el contagio es cada vez mayor, aunque en Santa Fe el incremento también es notable.

• LEER MÁS: Unión: Del histórico 4-4-2 de Madelón al audaz 4-3-3 de Vasco Azconzábal

Al término la delegación retornará a La Capital y luego quedará libre hasta el lunes, donde se retomarán los entrenamientos en el predio Casasol. Vale recordar que pensando en la semana entrante, jugará su segundo amistoso ante Rosario Central. El DT Juan Azconzábal pretendería jugar al menos tres encuentros para llegar con funcionamiento a la actividad, en principio pactada para la segunda semana de octubre. El nuevo Unión del Vasco sigue su marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario