Unión

¿Alexander Barboza es el defensor que busca Unión?

El DT de Unión, Juan Azconzábal, aún precisa un defensor para terminar de armar el fondo y en las últimas horas volvió a aparecer la opción de Alexander Barboza

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Cuando todo parecía que Unión estaba cerca de sumar al chileno Nicolás Peñailillo, las tratativas se cayeron y hubo que empezar a analizar otras alternativas. Era el lateral izquierdo que pretendía el DT Juan Azconzábal, pero Antofagasta no lo iba a dejar salir gratis y el jugador, al ver que el Tate no iba a pagar la rescisión, optó por quedarse. Entonces se retomó la búsqueda del defensor con el que se terminaría de armar el fondo. Un 3, un 6 o uno que pudiera cumplir ambas funciones. Justamente en las últimas horas trascendió otra vez un nombre: Alexander Barboza.

El zaguero zurdo no estaría en la consideración de Lucas Pusineri en Independiente y por eso la idea es negociarlo. Estuvo muy cerca de emigrar a Elche de España, donde Cristian Bragarnik (sería su representante) es accionista mayoritario, pero no prosperó por el dinero que solicitó el Rojo. Un claro indicio de su inminente salida es que la entidad de Avellaneda contrató a Ezequiel Muñoz.

Alexander Barboza.jpg
El defensor Alexander Barboza vuelve a sonar con fuerza en Unión al no ser tenido en cuenta en Independiente. Foto: Prensa Independiente

El defensor Alexander Barboza vuelve a sonar con fuerza en Unión al no ser tenido en cuenta en Independiente. Foto: Prensa Independiente

Entonces, Alexander Barboza, de 25 años (16 de marzo de 1995), tiene abierta la puerta de salida. Así emergería una nueva chance para recalar en Unión. Sería "el defensor" de jerarquía que se precisaba y, en caso de darse, Claudio Corvalán pasaría a ser el marcador de punta zurdo titular, ya que por el momento Vasco viene probando con Marco Borgnino y el pibe Kevin Zenón, pero ambos son volantes.

• LEER MÁS: La última pieza que le falta al Unión de Juan Azconzábal

Es un jugador que agrada, pero que si se mantiene el escenario, sería carísimo para las posibilidades de Unión. Si bien es cierto que el plantel y el cuerpo técnico está al día, además del dinero que tiene que cobrar de San Lorenzo y Rosario Central, escaparía al presupuesto. Está claro que un futbolista de equipo grande suele tener un salario muchas veces inalcanzable para otros.

Alexander Barboza (1-0) Independiente vs Rosario Central | Fecha 18 - Superliga Argentina 2019/2020

Jugaría en favor del Rojiblanco que Alexander Barboza (disputó 13 partidos y marcó un gol en la pasada temporada) pretende continuidad y en Santa Fe la podría tener casi con seguridad. Por si fuera poco, está la vidriera también de la Copa Sudamericana. Pero para ello debería bajar considerablemente su contrato. Por eso todo debe ser puesto en potencial, porque lo que hoy suena como posibilidad, en horas puede esfumarse.

• LEER MÁS: Madelón: "La vara quedó alta, no será fácil volver a Unión"

Unión precisa un defensor y por eso también se contemplan otros ofrecimientos. Asimismo, también se estaría en la búsqueda de otro volante para bajarle la persiana al mercado de pases. El tema es ver si la dirigencia puede cumplir los pedidos de Juan Azconzábal antes de que arranque el fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario