En muchas oportunidades el presidente Luis Spahn reveló de la necesidad que tiene Unión de ser un club vendedor, y de concretar como mínimo una por año (en los últimos fueron muchas más las transferencias) para paliar la dura situación económica que atraviesa el club, como tantos otros del fútbol argentino.
Unión, con la certeza de que perderá a una o dos de sus figuras
Mientras los dirigentes de Unión intentan potenciar al plantel para el 2025, también tienen la certeza que deberán vender a una o dos de sus figuras.
La nueva política en Unión
Es cierto que Unión a diferencia de muchos cuenta con mucho dinero que ingresó al club, otro tanto que debe ingresar, y con expectativas cifradas en hacer valer parte de los porcentajes que se guardó de algunos, los cuales podrían generar ingresos extras a futuro.
LEER MÁS: Las cuatro caras nuevas que tendrá Unión en el inicio de la pretemporada
El 2023 fue un año histórico, por las ventas primero de Juan Ignacio Nardoni a Racing, de Juan Carlos Portillo a Talleres, de Lucas Esquivel a Athletico Paranaense e Imanol Machuca a Fortaleza. Sobre todos se guardó una plusvalía o parte de sus fichas, en caso de futuras transferencias.
En tanto que el año pasado concretó las ventas de Kevin Zenón, a Boca, en la primera parte del año, mientras que en el mercado de pases de invierno corrieron la misma suerte Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia, y Federico Vera a Independiente de Avellaneda.
Llegadas, pero también partidas en Unión
Así como Unión ya se aseguró la llegada de cuatro refuerzos, como lo son Ezequiel Ham, Julián Palacios, Franco Fragapane y José Enrique Angulo, también sufriría bajas de peso en el plantel que viene de afrontar un gran 2024.
La referencia es para Franco Pardo y Joaquín Mosqueira, dos de los mejores jugadores, más regulares y con mayores presencias en el equipo inicial el año pasado.
LEER MÁS: La puerta de salida que se le abre a Gerometta en Unión
Pardo suena fuerte en Boca, pero también tendría sondeos de Estudiantes, del fútbol de Brasil, México y Estados Unidos. En tanto que Mosqueira cuenta con una propuesta de Talleres, que insiste por su ficha, se lo relacionó a Independiente, y también habría alternativas del exterior.
Lo concreto es que los dirigentes saben que tienen que vender, que es casi nula la chance de que los dos puedan iniciar la actividad oficial con el plantel, y que están en el momento indicado de dar el gran salto, con lo cual también se trabaja de lleno para conseguirles reemplazantes.