Unión arrancó a paso firme su participación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, ya que en el estadio Presidente Perón cosechó una victoria impactante ante el poderoso Racing, por 1-0, con el golazo de Joaquín Mosqueira. Sin embargo, la nota negra fue no solo la lesión de Miguel Torrén, sino que Cristian González no pudo contar con los uruguayos Thiago Cardozo y Adrián Balboa.
Unión, a la espera de las habilitaciones de Cardozo y Balboa
Tanto Cardozo como Balboa fueron dos de los ocho refuerzos que llegaron a Unión en este mercado de pases. El arquero estuvo en duda para ser titular hasta último momento, mientras que Balboa era una pieza de recambio importante con la que contaría Kily González ante Racing.
Cardozo y Balboa viajaron con la delegación a Avellaneda, en una lista muy larga que hizo Kily debido a que había una gran incertidumbre con las inhibiciones, debido a que recién se levantaron horas antes del partido ante Racing, lo que generó un gran enojo del DT, y lo reflejó en conferencia de prensa.
LEER MÁS: Kily González empezó a acomodar sus números como DT de Unión
Entre tantos jugadores que compusieron la delegación se destacó Lucas Meuli, aunque se especuló que su presencia obedecía a las inhibiciones. Finalmente terminó siendo clave que haya viajado debido a que no llegaron los TMS por Cardozo y Balboa, quienes quedaron marginados del banco de los suplentes.
De esta manera, son horas vitales para Kily González para saber si los podrá o no tener en cuenta para el partido del jueves ante Estudiantes, ya que más allá que son suplentes, tener la seguridad de Cardozo como arquero alternativo y a Balboa como opción de recambio, son dos cuestiones que el entrenador de Unión buscó en el receso.