"Estoy un poco dolorido, pero ya estamos empezando la recuperación", confesó el volante de Unión, Mateo Del Blanco, tras ser operado el viernes pasado por la lesión en el tobillo. Ya está en su casa y pone en marcha la recuperación, que le demandará entre dos y tres meses.
Unión: la reflexión de Mateo Del Blanco tras la operación
UNO Santa Fe | José Busiemi
En charla con Sol 915, el zurdo admitió que en la previa "estaba nervioso, porque nunca había pasado por algo así pero salió todo bien. Pude volver a ver la imagen y creo que es una patada para roja".
• LEER MÁS: Aún no llega el llamado para realizar la Asamblea en Unión
"Sentía que me sonaba el tobillo y que se me salía de lugar. No podía seguir jugando. Estas lesiones te sirven para aferrarte a la familia. Ellos son muy importantes y el domingo voy a estar prendido al televisor haciendo el aguante", agregó Del Blanco.
Respecto a los detalles de la cirugía, explicó: "Por la primera semana es reposo total para que afloje un poco el dolor y después tengo que seguir con bota. Voy a ir a entrenar con trabajos de tren superior. Después para empezar a trotar, más o menos en un mes y medio".
• LEER MÁS: Corvalán: "El Kily González estuvo a punto de irse de Unión"
También el jugador se refirió a la acción de Cristian Medina contra Franco Pardo en el triunfo ante Boca: "Si lo agarra más arriba lo podía lastimar. Tienen que mejorar estas cosas en el fútbol argentino".
• LEER MÁS: El dato que elevó más la tarea de Mosqueira ante Boca
"Cntra Boca fuimos superiores en los 90 minutos. El equipo contagia un montón de cosas y la gente lo nota. El equipo se va encontrando", agregó. Mientras que en el final, elogió a Cristian González: "Es el mejor técnico que me ha tocado".
















