Mientras el plantel de Unión está metido de lleno en el partido del lunes en el 15 de Abril ante Sarmiento, rival directo en la lucha por la permanencia, hay otros temas que se deben resolver. Por ejemplo, cuándo se disputará el duelo pendiente ante Lanús de la 14ª fecha, que fue suspendido el desprendimiento de canaletas que pudieron atentar con la integridad de los espectadores.
Unión le pagará a Lanús el traslado por el duelo suspendido

José Busiemi / UNO Santa Fe
Si bien es cierto que el clima fue más hostil de esperado, de igual modo generó polémica por tratarse de una obra inconclusa. En conferencia de prensa el presidente Luis Spahn admitió que se trató solucionarlo, pero trabajar en las condiciones del momento hubiera sido un problema y por eso primó el sentido común para la postergación. Hoy está todo removido.
• LEER MÁS: Méndez, ¿patea el tablero o toca lo necesario en Unión?
Lanús fue el que más se molestó por la situación, producto de los gastos. Pero más que nada, por tener todo listo para jugar. Justamente en este sentido, en las últimas horas el Tribunal de Disciplina de la AFA dejó su dictamen al respecto, emplazando a Unión a que pague los gastos del traslado del plantel granate, "previa presentación fehaciente del pago".
Algo que no sorprende, ya que no se compromiso no se disputó por falencias edilicias en el club. En tiempos donde el dinero no es lo que sobra, sin dudas es un dolor de cabeza, pero era algo que se veía venir.
• LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril
Todavía no hay certezas del día y la hora de la realización de este encuentro, pero ya es algo que la Liga Profesional y las instituciones están viendo. Mientras tanto, Unión deberá retribuir a Lanús.