Unión

Unión organiza una reunión informativa por las SAD

La charla se llevará adelante este martes 23, a partir de las 20, en la sede de la institución con la presencia de entendidos en la materia

Sábado 20 de Octubre de 2018

Suena cada vez con más fuerza la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino. A fines de noviembre se tratará el tema que, en caso de concretarse, marcará un antes y después en la historia del deporte más popular de Argentina.

Por eso distintos clubes intentan ofrecerles herramientas a sus socios, para que conozcan los pro y contra que tiene este proyecto que se intenta implementar. Desde Unión no se quedan atrás y en pos de nutrir de información a su masa societaria se organizó una charla abierta.

La convocatoria se llevará adelante el martes 23 de octubre, a partir de las 20, en la sede de la institución rojiblanca bajo la organización de Agrupaciónes y Peñas Unidas del Club Atlético Unión.

La premisa es dar a conocer cómo está regulado actualmente el club rojiblanco, cómo es el funcionamiento en los distintos clubes de Argentina, todo esto a raíz que el 29 de noviembre se va a intentar desde el estatuto de AFA la inclusión de las SAD dentro del fútbol argentino.

Actualmente la legislación vigente no permite la inclusión de SAD ni el estatuto de la AFA pero por pedido del gobierno nacional y referentes de equipos se quiere destrabar esta prohibición a fines de noviembre con lo cual se abriría la posibilidad que los clubes, en caso de votar afirmativamente, cambiar su condición de Asociaciones Civiles sin fines de lucro a Sociedades Anónimas Deportivas.

Los pormenores del proyecto y la legislación estará a cargo de importantes facultativos capacitados al respecto, entre los que sobresale el Dr. Carlos Iparraguirre.

¿Te gustó la nota?