Unión

Unión pasó de un técnico probado a otro que es una apuesta

El plan A de la secretaría técnica de Unión era Pablo Repetto, pero ante su negativa fueron por el plan B que es Gustavo Munúa

Martes 28 de Septiembre de 2021

En pocos días la flamante secretaría técnica de Unión compuesta por Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut abrocharon la llegada del nuevo entrenador rojiblanco. La búsqueda apuntó al uruguayo Pablo Repetto, pero ante su negativa terminaron acordando con el también técnico charrúa Gustavo Munúa.

Y habrá que decir que la principal coincidencia entre Repetto y Munúa es que ambos nacieron en Uruguay, dado que por lo demás tienen características diferentes. El primero de ellos posee una extensa trayectoria que incluye varios títulos, mientras que el segundo está tratando de afianzarse como entrenador.

Pero además, Repetto es un DT más pragmático y Munúa con un perfil más ofensivo. Y la diferencia más nítida pasa porque el primero lleva dirigidos 561 partidos, contra los 178 del flamante entrenador de Unión. Y 90 de esos 178 fueron en la segunda división del fútbol español.

LEER MÁS: ¿Cuándo se unirá Gustavo Munúa al plantel de Unión?

Por otra parte, Repetto obtuvo cinco títulos a lo largo de su carrera y trabajó con continuidad en dos equipos como Liga de Quito e Independiente del Valle, en ambos estuvo por espacio de cuatro años. Llegando nada menos que a una final de la Copa Libertadores en 2016, eliminando a River y a Boca en el Monumental y en la Bombonera.

En cambio a Munúa se lo critica por la falta de títulos. En su segundo ciclo en Nacional fue despedido luego de perder la final del Torneo Apertura frente a Rentistas. Pero en ese 2020, su equipo también había caído en la final de la Supercopa uruguaya ante Liverpool.

En consecuencia, se trata de dos técnicos con trayectorias distintas. Repetto es una realidad y Munúa una apuesta. Por ello, el plan A de la secretaría técnica era Repetto quien declinó la propuesta luego de tomarse un tiempo para analizarla. En cambio, Munúa que hace un año no trabaja, aceptó de manera inmediata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario