Unión

Unión perfila un equipo con un par de retoques

Si bien restan un par de ensayos antes del Clásico, Unión podría tener un par de modificaciones respecto al equipo que enfrentó a Defensa y Justicia

Jueves 06 de Mayo de 2021

Para Unión será mucho más que un Clásico más en el historial general el que se le avecina a Colón. Es que el Tate llega como quería, con la posibilidad de que lo que haga o deje de hacer le sirva para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Entonces, desde lo bueno que vino mostrando el equipo de Juan Manuel Azconzábal en defensa, lo flaco que tiene actualmente su formación es la escasez ofensiva, un punto alto en el anterior torneo.

Aún así, con ese gol de Kevin Zenón más una gama de resultados favorables, los rojiblancos pisarán el Brigadier López entonados y con ganas de sumar de a tres para avanzar a la etapa de definiciones.

Cuando Brian Blasi estaba nuevamente recuperando su nivel llegó este revés con el Covid-19, lo que obliga indudablemente a pensar en un sustituto. Allí se plantea, al menos para los que están afuera, un interrogante. Tal vez el Vasco lo tenga en su mente y la decisión la de a conocer en las próximas horas a los propios futbolistas.

Federico Vera le puede aportar despliegue y llegada por el sector derecho, siendo Francisco Gerometta otra opción para el estratega rojiblanco.

LEER MÁS: Sebastián Moyano es pura confianza en Unión para el Clásico

Y si bien no fue para desechar la faena de Marco Borgnino en el Norberto Tomaghello, el hecho de que haya convertido y también los rendimientos esgrimidos desde su aterrizaje en Primera División, también invitan a pensar en la posibilidad de que el correntino Kevin Zenón recupere su lugar entre los iniciales.

Los últimos antecedentes marcaron que el once inicial que supuestamente se recitaba en todos lados, al momento de ponerse la planilla oficial no lo fue. En este aspecto Azconzábal siempre se guardó las cartas hasta el final, a sabiendas que tampoco le ayudaría modificar tanto en una formación que viene edificando un interesante certamen.

Un tentativo elenco inicial para visitar a Colón sería con Sebastián Moyano; Federico Vera o Francisco Gerometta; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón o Marco Borgnino, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario