Unión

Unión pone en marcha la pretemporada en Casasol

Unión comenzará con las tareas físicas en la pretemporada en Casasol bajo el comando del DT Juan Azconzábal con miras al nuevo torneo, aún sin refuerzos

Martes 08 de Junio de 2021

El plantel de Unión le puso fin a las vacaciones este lunes, cuando comenzó los análisis médicos de rutina, que continuaron este martes para tener los datos necesarios antes de la pretemporada. Por eso, desde este miércoles se pondrá en marcha formalmente la pretemporada en el predio Casasol, bajo el comando del DT Juan Azconzábal, que ya hizo una radiografía y pretende resolver algunas cuestiones con la dirigencia. Desde ya, la vuelta a las tareas de campo será sin refuerzos.

El tema a seguir es si se produce alguna ausencia. Más que nada respecto a los jugadores que están pronto a finalizar sus contratos, como Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. Tienen vigencia hasta el 30, por lo que deberían presentarse igual, mientras se resuelven sus continuidades.

NELSON.jpg
Nelson Acevedo, una de las renovaciones que se plantea Unión 

Nelson Acevedo, una de las renovaciones que se plantea Unión

Detalles que se vienen dando y retirando hace varias semanas, pero que por ahora no tienen demasiadas confirmaciones, ya que las charlas se dan por ahora sin avances determinantes. Esto no quiere decir que se hayan estancado ni mucho menos. Lo único como novedades es la intención de sumar al volante rafaelino Joaquín Castellano, pero para trabajar con la reserva y, de paso, ser observado por el Vasco.

• LEER MÁS: Unión suspendió la prueba de jugadores por la pandemia

Juan Azconzábal pretende de mínima un refuerzo por línea (a excepción del arco), siempre y cuando se queden aquellos que formarán parte de la base principal. Después, quedará en ver qué ofrece un mercado de pases más austero que nunca y que no muestra prácticamente movimientos.

• LEER MÁS: El mensaje de Unión para socios y trámites

Eso sí, se estableció que era necesario "romper el chanchito" para ir por algo más y eso pasará a ser un tema de charla, ya que la dirigencia está enfocada en mantener una correcta administración y terminar las obras en la bandeja. Es probable que no haya caras nuevas de renombre en la pretemporada, pero sí valores con trayectoria y presente. Pero será cuestión de ir viendo cómo es el día a día del trabajo del plantel en Casasol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario