Unión

Unión: ¿Quiénes marcaron los goles del Tate en este 2020?

Mirá el repaso de las conquistas que consiguió Unión en los 11 partidos oficiales disputados en poco más de un mes.

Sábado 21 de Marzo de 2020

Con el fútbol mundial paralizado por el coronavirus siempre es bueno parar el balón, y fijarse con mayor detenimiento a lo que pudo producir, en este caso Unión, en las cuatro competencias que afrontó desde el 24 de enero.

Es más, si bien la sangría en los días previos puso en jaque la continuidad de Leonardo Madelón, recién después de ser goleado por Vélez resolvió dar un nuevo paso al costado y cerrar su tercer ciclo como entrenador.

En menos de dos meses, a los rojiblancos les tocó afrontar 11 cotejos oficiales correspondientes a cuatro competencias diferentes. En el cierre de la Superliga 2019-20 todo comenzó muy bien contra Argentinos y sobre el final tuvo un éxito importante en Mendoza, pero en el medio hubo reveses contra Estudiantes, River, Patronato y Vélez.

Lo más importante es lo que sucedió por la Copa Sudamericana, donde en su segunda experiencia pudo acceder a la segunda fase. Con un rotundo 3-0 frente a Atlético Mineiro, que marcó en definitiva el resultado global pues supo defender esos 90' iniciales, para clasificarse a la próxima ronda.

Unión sueña con los goles de Franco Troyansky

Unión sueña con los goles de Franco Troyansky

Entre el pobre final del certamen doméstico y el empate inicial en Copa Superliga con DT interino, Unión fue a Rafaela con gran apoyo de su gente pero apenas igualó sobre la hora con Dock Sud, elenco que milita en Primera B. Ni esa igualdad le permitió seguir su rumbo en la Copa Argentina. Fue eliminado por penales.

En el proceso anterior, Madelón tenía a mano la capacidad ofensiva de sus volantes externos, incluso relegando a los delanteros al momento de convertir. Pero en estos pocos partidos de 2020, la tendencia se revirtió en favor de los hombres encargados de estar más cerca del gol.

Por eso Franco Troyansky se ganó un lugar y junto a Walter Bou consiguieron tres anotaciones, que marcan el buen presente, más allá de actuaciones colectivas. Sus faenas relegaron a Nicolás Mazzola incluso al banco de relevos.

Superliga 2019/20

(L) Argentinos 1-0 (Troyansky)

(V) Estudiantes 1-3 (Méndez)

(L) River 1-2 (Bou)

(V) Patronato 0-1

(L) Central Córdoba 0-0

(V) Godoy Cruz 3-1 (Troyansky 2, Cabrera)

(L) Vélez 0-3

Copa Superliga

(L) Arsenal 1-1 (Bou)

Copa Sudamericana

(L) Atlético Mineiro 3-0 (Bou, Cabrera, Carabajal)

(V) Atlético Mineiro 0-2

Copa Argentina

(N) Dock Sud 1-1 (5-6) (Calderón)

Jugó 11 partidos, 10 de ellos con Madelón. Consiguió 3 victorias (dos en Santa Fe), tres empates y 5 derrotas. Convirtió 11 tantos y recibió 14. Apenas tres veces mantuvo su valla invicta.

En esa decena de gritos, Franco Troyansky y Walter Bou (3) lideran la tabla de artilleros, seguidos por Javier Cabrera (2), Javier Méndez, Franco Calderón y Gabriel Carabajal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario