Unión

Unión quiere estirar la extensa racha en casa y llegar a lo más alto

Desde las 20.30, el equipo de Leonardo Madelón recibirá a Godoy Cruz, en un partido válido por la 10ª fecha de la Superliga. Pitará Nazareno Arasa

Viernes 26 de Octubre de 2018

Unión vuelve a presentarse ante su público después de dos victorias al hilo en condición de visitante y tres en fila en lo que va de la Superliga, cuando a partir de las 20.30 se mida con Godoy Cruz de Mendoza en el estadio 15 de Abril. En caso de ganar, quedará como único puntero del certamen.

Muchos interrogantes se abrían hace un par de semanas respecto a la formación que decidió plantar Leonardo Madelón en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central. Es que optó por sacar un punta (Troyansky) para incluir un defensor (Zurbriggen).

Lejos de verse como un sistema ultra defensivo con cinco jugadores, el Tate logró más volumen de juego y llegada por las bandas. Es verdad que en este tiempo le llegó poco el balón a Soldano y el artillero del campeonato pasado estuvo seco en dichos compromisos, pero la variante e impronta que supo entregarle el conductor hoy pone a los rojiblancos en la segunda posición de la tabla valorativa.

Además, Unión buscará hacer gala de un invicto prolongado (es el único elenco sin reveses desde que se creó la Superliga en el 15 de Abril) y enfrente se plantará con un rival que si bien viene de hacer una muy buena temporada, en este último mes alternó más malas que buenas, pudiendo cortar el pasado fin de semana una racha adversa con su triunfo 2-0 frente a Aldosivi.

Con más entrenamientos encima, está claro que el estratega pudo trabajar y pulir detalles respecto a este innovador sistema que hasta el momento le brindó una goleada y el reciente éxito en La Paternal, ambos sin goles en contra.

Precisamente respecto al cotejo frente al Tiburón, el DT Diego Dabove decidió provocar apenas una modificación entre los 11 iniciales: el ingreso de Luciano Abecasis, después de cumplir dos fechas de inhabilitación, en reemplazo de Agustín Verdugo.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis.

Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 20.30.
Estadio: 15 de Abril.
Televisa: TNT Sports.

¿Te gustó la nota?