Secciones
Unión

Unión, sin réditos en la estrategia de Boca por Soldano

Boca pretende retener a Franco Soldano en una operación que no le dejaría réditos a Unión, que tiene el 15% de una futura venta del delantero.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Unión vendió a Franco Soldano en el mercado de pases del verano de 2019 al Olympiacos de Grecia en una cifra cercana a los 850.000 dólares, que generó una gran polémica debido a que en un momento había una expectativa muy grande para que se pueda realizar en una cifra muy superior. Sin embargo, se guardó el 15% de una futura venta, que se tenía debido a que desembarcó en Boca.

Franco Soldano llegó de la mano de Gustavo Alfaro para reemplazar a Darío Benedetto, quien se marchó al Olimpique de Marsella. Al exdelantero de Unión le costó ganarse un lugar, e incluso jugó como volante por la derecha el Clásico ante River, que terminó 0-0 en el Monumental, decisión que a Lechuga le costó muchísimos reproches.

Pero luego Franco Soldano se ganó un lugar en el equipo titular de Miguel Ángel Russo en Boca, pero su préstamo termina y debería regresar a Olympiacos (Grecia), club dueño de su pase. De todos modos, la intención del Xeneize es que el exgoleador de Unión permanezca en el club.

LEER MÁS: ¿Qué chances tiene cada uno de los técnicos que busca Unión?

Por eso, según informó el periodista Matías Bustos Milla en TNT Sports, le hará una oferta al club griego por un préstamo de 12 meses sin cargo. Si se resuelve así, Franco Soldano continuará en Boca. La intención del club no es invertir dinero en una cesión.

FRANCO SOLDANO.jpg

El primer préstamo se concretó sin cargo ya que el club europeo tenía una deuda con el atacante. Él la resignó y, de esa manera, se dio su arribo al campeón del último torneo.

LEER MÁS: A 20 años del golazo de Jayo ante River en el Monumental

Sin embargo, el Xeneize tiene una opción de compra de 5.000.000 de dólares, por la cual Unión estaba muy expectante ya que de concretarse hubiese percibido 750.000 dólares, una cifra similar a la que lo vendió pero muy superior debido a la cotización de dicha moneda.

Miguel Ángel Russo habló con Franco Soldano y le manifestó su intención de tenerlo en el plantel. Ahora todo dependerá de la decisión de Olympiacos. En caso de aceptar las condiciones del Xeneize, el atacante continuará con la camiseta azul y amarilla, en una alternativa que no le dejará ningún tipo de réditos a Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación