Unión

Unión se frota las manos por una inminente venta de Pittón

En Buenos Aires se habla de ofertas de España y Suiza por Bruno Pittón, del cual Unión tiene el 20% de una futura venta.

Lunes 18 de Enero de 2021

Unión sufrió una profunda sangría en el mercado de pases de junio de 2019, cuando entre otros jugadores se vendió a los hermanos Mauro y Bruno Pittón a San Lorenzo, por expreso pedido del entrenador santafesino Juan Antonio Pizzi.

En ese momento, Unión venía de clasificarse por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana y de afirmarse en Primera División con un elogiable promedio. Mauro y Bruno Pittón eran titulares indiscutidos en el equipo de Leonardo Madelón, que se quedó sin dos piezas fundamentales.

LEER MÁS: El llamativo caso de Kevin Zenón en Unión

Vale recordar que Unión le vendió a San Lorenzo el 80% de Bruno y el 70% de Mauro, quien luego fue transferido a Vélez. Es de público conocimiento, además, que más allá que se pueda cristalizar la venta del lateral izquierdo al Milan, Unión debe cobrar cerca de 1.250.000 dólares de la primera operación que le debe el Ciclón.

En el mercado de pases anterior también se habló de varios clubes europeos interesados en Bruno Pittón, como Saint Ettiene de Francia. Además, se habló de otros equipos del Viejo Continente, de Inglaterra, España e Italia, donde se mencionó al poderoso Milan.

Pittón.png
Mauro y Bruno Pittón fueron comprados a Unión por San Lorenzo, que todavía le debe 1.000.000 de dólares.

Mauro y Bruno Pittón fueron comprados a Unión por San Lorenzo, que todavía le debe 1.000.000 de dólares.

Sin embargo, Bruno Pittón arrancó la temporada con San Lorenzo, donde estuvo varios partidos ausentes como consecuencia de que estuvo perseguido por lesiones y también padeció coronavirus. Además, participó de un equipo que estuvo muy lejos de cumplir las expectativas.

LEER MÁS: Javier Cabrera: "No continué en Unión por un tema familiar"

Más allá de esta situación, desde Buenos Aires se habla de una inminente venta de Bruno Pittón al fútbol europeo. Es más, se menciona que ya hay equipos de España y Suiza interesados en contar con el jugador cuyo 20% de su pase pertenece a Unión.

San Lorenzo, que le debe a Unión 1.000.000 de dólares por la compra de Mauro y Bruno Pittón, estaría pidiendo 5.000.000 de dólares por el 100% de su ficha, con lo cual la tesorería del club de la Avenida recibiría el 20% de esa cifra (cerca de 1.000.000 de dólares más).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario