Por ahora Leonardo Madelón no brindó indicios respecto a la formación que pondrá en cancha para jugar ante Atlético Mineiro, el principal interrogante pasa por saber si podrá contar con Jalil Elías quien padece un traumatismo en la espalda que lo obligó a ser reemplazado en el primer tiempo del encuentro con Patronato.
Unión: ¿Se viene el 4-5-1 o el 5-4-1 para jugar ante el Mineiro?
El ex-Godoy Cruz viajará con el plantel y se aguardará su evolución hasta el día del partido, ya que hoy es una pieza fundamental en el mediocampo. Si finalmente se recupera, está claro que será titular y está la chance concreta de que el entrenador modifique el esquema táctico, pasando del 4-4-2 al 4-5-1 o 5-4-1 como jugó ante River.
Por ese motivo, es un hecho el ingreso de Federico Milo (una de las figuras ante el Millonario) en lugar de Franco Troyansky y el ex-Arsenal jugaría en el carril izquierdo. Si eso ocurre, el uruguayo Javier Cabrera se soltaría más para acompañar a Walter Bou en ataque.
LEER MÁS: Es cada vez más incesante la llegada de hinchas de Unión a Brasil
Pero además, podría darse el ingreso de Ezequiel Bonifacio y el que podría dejar su lugar en la formación titular sería Gabriel Carabajal, apostando por un equipo con mayor predisposición a la marca y saliendo por las bandas con la velocidad de Bonifacio y Cabrera para asistiar a la Panterita.
La otra posibilidad es que mantenga a Carabajal y que Bonifacio siga en el banco, apostando por una mayor tenencia del balón, pero teniendo en cuenta el resultado parcial (3-0) son más las chances para que se incline por el 4-5-1 o 5-4-1 dependiendo de las circunstancias del juego.
No obstante, hay que esperar por Elías, con Patronato su reemplazante fue Emanuel Cecchini, aunque el ex-Banfield no tiene aún ritmo de juego y le costó el partido. Por lo cual es clave recuperar a Elías y por eso se aguardará hasta último momento para ver como evoluciona.
En consecuencia, una probable formación rojiblanca estaría integrada por: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio o Gabriel Carabajal, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo, Javier Cabrera; y Walter Bou.















