Unión

Unión sigue con la pretemporada y Vasco espera novedades

El plantel de Unión continúa sin complicaciones la pretemporada en el predio Casasol al comando del DT Juan Azconzábal, toma decisiones y espera definiciones

Miércoles 16 de Junio de 2021

Unión continúa con la segunda semana de pretemporada en el predio Casasol con miras a la nueva temporada, tras cambiar el chip y renovar las ilusiones. Todo bajo el comando del entrenador Juan Azconzábal, en compañía del profesor Jorge Funes, donde se pone énfasis en lo físico, ya que la meta pasa por ganar el sustento necesario para afrontar el próximo semestre. Por ahora, sin caras nuevas.

En este sentido, el DT pretende sumar, de mínima, un jugador por línea (salvo en el arco, donde estaría cubierto), siempre y cuando no se vaya nadie de la base principal. Asimismo, es clave saber qué pasará con Nelson Acevedo (aún no responde a la propuesta de renovación), Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, cuyos contratos expiran a fin de mes.

Pretemporada Unión.jpg
Juan Azconzábal espera novedades respecto a si contará con Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. Foto: prensa Unión

Juan Azconzábal espera novedades respecto a si contará con Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. Foto: prensa Unión

Jugadores que Vasco considera importantes y por eso, está atento a las definiciones. Paralelamente, va viendo con qué nombres contará y quiénes deberán encontrar su camino en el otro club. Esto se debe a que habrá una sola competencia y la meta pasa por no tener un plantel tan largo, para también ir sumando más chicos del club.

• LEER MÁS: Se frenaron las negociaciones entre Unión y Ezequiel Cañete

En este sentido, Juan Azconzábal toma decisiones, a la vez que espera por detalles respecto a posibles incorporaciones. Por ahora no hay nada concreto –o que se cepa con certeza ante el hermetismo de la dirigencia–. Se conoció que hubo sondeos por el delantero paraguayo Nildo Viera de Sol de América, pero quedó solo en eso, ya que tiene un año de contrato y Unión no dispondría de dinero para un resarcimiento.

Juan Azconzábal.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Asimismo, se sumará a trabajar a la reserva y de paso ser mirado por Vasco el pibe Joaquín Castellano proveniente de Ben Hur, una apuesta pensando a futuro, tal como se hizo con Daniel Juárez y Pablo Palacio. Por ahora las tareas se realizan con normalidad en el predio, con algunos días de doble turno.

• LEER MÁS: Franco Troyansky dejó San Lorenzo y pasará a Talleres

Con este panorama afrontar la pretemporada Unión, donde Juan Azconzábal decide y espera a la vez, definiciones pensando en el nuevo plantel y en los amistosos ante Banfield y Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario