Unión

Unión: Franco Troyansky dejó San Lorenzo y pasará a Talleres

El delantero Franco Troyansky rescindió su contrato con San Lorenzo y tiene todo listo para ser cedido por Unión a Talleres de Córdoba.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Franco Troyansky fue uno de los cinco refuerzos que sumó San Lorenzo de Almagro para afrontar el 2021 deportivo, donde bajo las órdenes de Diego Dabove tendría el desafío de afrontar la Copa Libertadores (no pudo ingresar a la fase de grupos y jugó la Copa Sudamericana) y el Torneo de Primera División. Fue así como el Ciclón llegó a un acuerdo para adquirir a préstamo, con opción de compra, al delantero cuya ficha pertenecía a Unión.

El préstamo entre Unión y San Lorenzo por Franco Troyansky se había hecho con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha. La intención de los dirigentes tatengues era vender su pase o parte del mismo, pero no terminó de llegar la oferta que tanto se hablaba de Talleres.

LEER MÁS: Se frenaron las negociaciones entre Unión y Ezequiel Cañete

Ángel Tuma, presidente de Olimpo, confirmó lo montos de la venta de Franco Troyansky a Unión en una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca. "Con la venta del 50% restante del pase nos ingresaron unos 26 millones de pesos, se pagaron casi 63 millones de pesos en juicios, se hicieron arreglos en el club y se pusieron los empleados al día. Hoy Olimpo tiene una posibilidad de estar de pie, y caminando nuevamente, como dijo Tuma", destacó el titular del club sobre el delantero, que terminará jugando en Talleres.

Mientras que por la cesión de Franco Troyansky a San Lorenzo a Unión le ingresaron 200.000 dólares, con una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha. Según se pudo conocer, su pase a Talleres se realizaría por los próximos 18 meses, en una cifra cercana a la que había pagado el Ciclón, y con una alternativa de adquisición muy similar.

Franco Troyansky 1.jpg
Franco Troyansky rescindió con San Lorenzo y Unión lo prestará a Talleres.

Franco Troyansky rescindió con San Lorenzo y Unión lo prestará a Talleres.

La Voz del Interior, informa: "Mientras Talleres ya volvió a entrenar, la directiva sigue jugando su partido en el mercado de pases. Tras la cumbre del DT Alexander Medina y el presidente Andrés Fassi quedó claro que se iban a acelerar las gestiones por los refuerzos para este semestre. Así el nombre de Franco Troyansky volvió a aparecer en la mira albiazul, tal como sucedió hace seis meses".

"Por esa razón y una vez que el delantero rescindió anticipadamente su préstamo con San Lorenzo (jugó 15 partidos, hizo dos goles y dio una asistencia), Fassi se comunicó con su par de Unión, Luis Spahn y le hizo su propuesta: llevar a préstamo a Troyansky por 18 meses a cambio de aproximadamente 200 mil dólares más una opción de 1,6 millón de la misma moneda por el 60 por ciento del pase de un delantero, que con 24 años tiene valor de reventa", agrega dicho medio.

LEER MÁS: Unión le quiere poner punto final a la novela de Acevedo

En tanto que también se recuerda: "En enero pasado, Troyansky había firmado un contrato con Talleres, pero su representante llamó a la directiva albiazul e informó que había decidido aceptar una propuesta de San Lorenzo. «En 37 años de fútbol es la primera vez que me pasa. Son una vergüenza el 80 por ciento de los representantes y me da tristeza la falta de lealtad entre los dirigentes. Se nos cayeron negociaciones con los contratos ya firmados», supo decir el titular albiazul en conferencia de prensa cuando dijo que le había fallado a Medina por las no llegadas del propio delantero, Julián Palacios y Lucas Menossi de San Lorenzo, entre otros".

Así las cosas, Franco Troyansky tras rescindir este martes su contrato con San Lorenzo tiene todo cerrado para desembarcar en Talleres de Córdoba, donde era un viejo anhelo del entrenador Alexander Domínguez, mientras Unión se frota las manos por el dinero que le ingresará en calidad de préstamo y con la alternativa de hacer un negocio muy importante en caso de que se haga en diciembre del año que viene uso de la opción de compra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario