Unión

Se frenaron las negociaciones entre Unión y Ezequiel Cañete

Unión tenía todo cerrado para las compras de la mitad de las fichas de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete, con quien surgieron diferencias.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Los dirigentes de Unión se encuentran abocados a la conformación del nuevo plantel para Juan Azconzábal, quien pretende potenciarlo con la llegada de refuerzos de jerarquía y la continuidad de jugadores que el DT considera clave como Nelson Acevedo, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete.

Ahora todo apunta a cerrar un acuerdo de continuidad con Chaco Acevedo, quien maneja ofertas de otros equipos de Primera División, más importantes desde lo económico, mientras que también podría surgirle alguna posibilidad de emigrar al exterior para hacer una diferencia económica.

LEER MÁS: Nildo Viera: "Hubo consultas de Unión, pero nada formal"

En tanto que parecía todo encaminado con Boca para la adquisición de las compras de las mitades de las fichas de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Unión decidió ejecutar las cláusulas de compras por ambos jugadores, por los cuales desembolsará 1.000.000 de dólares.

Sin embargo, se conoció que surgieron diferencias con Ezequiel Cañete, quien viene de cerrar un gran campeonato, donde se pudo consolidar como titular en una dupla de volantes centrales que conformó con Acevedo, que fue de lo más importante del equipo.

Ezequiel Cañete.jpg
Ezequiel Cañete pretende una mejora sustancial de su contrato y su representante negocia con los dirigentes de Unión.

Ezequiel Cañete pretende una mejora sustancial de su contrato y su representante negocia con los dirigentes de Unión.

La traba no está en lo que Unión convino con Boca, que es la compra de las mitades de sus fichas, sino que está relacionada a diferencias en cuanto a lo que pretende Ezequiel Cañete como contrato, con lo cual por estas horas se mantienen conversaciones tendientes a llegar a un acuerdo con su representante.

LEER MÁS: "Lo de Colón golpeó el sentimiento del hincha de Unión"

Lo que ocurre es que Cañete cuando desembarcó en Unión tenía un contrato muy parecido al de los jugadores de inferiores que están dando sus primeros pasos en Primera División, y pretende una mejora sustancial en sus haberes, en función de lo demostrado en cancha y de lo que el club invertirá por su ficha.

Los dirigentes de Unión son muy optimistas en llegar a un acuerdo para mejorarle el contrato a Ezequiel Cañete, y para que Vasco Azconzábal pueda contar con uno de lo jugadores que considera fundamentales en el nuevo proyecto deportivo que tiene pensado plasmar en el club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario