Era cuestión de tiempo, se sabía que sería muy difícil que Unión pudiera mantener el nivel que venía mostrando. Y es que cuenta con un plantel al que le falta recambio y también nombres de mayor jerarquía.
Unión sufre un bajón futbolístico que es lógico y muy previsible
Unión suma tres partidos sin ganar, pero más allá de los resultados, el rendimiento del equipo mermó como consecuencia lógica de la falta de recambio
El lógico bajón que viene sufriendo Unión
La sensación era que el equipo venía rindiendo por encima de sus posibilidades y que en algún momento, las individualidades iban a sufrir un bajón, que terminaría repercutiendo en el nivel colectivo.
Y fue lo que sucedió en los últimos tres compromisos, en donde Unión apenas sumó dos puntos sobre nueve, pero más allá de los resultados, se observó una merma pronunciada en el rendimiento.
El Tate perdió intensidad y orden, dos virtudes que venía manteniendo en el comienzo del campeonato. Bajó el ritmo de juego y un equipo como Unión, se sabe que no puede dejar de correr y meter, que es lo que lo mantiene competitivo.
LEER MÁS: Unión estiró su racha negativa en condición de visitante
Un mercado de pases que no fue tal y la salida de dos jugadores titulares como Mauro Luna Diale y Federico Vera, terminarían impactando en el rendimiento.
Y si bien Lautaro Vargas y Simón Rivero los reemplazaron de muy buena manera, está claro que el Kily González se quedó sin recambio en el banco de relevos.
La campaña de Unión sigue siendo muy positiva, el equipo se ubica 6° con 24 puntos y continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
LEER MÁS: Qué será del futuro de Kily González como DT de Unión
Pero está claro que le va a costar sostenerla, como consecuencia de lo dicho anteriormente. Un equipo sin recambio, sobre todo en la zona media y que no puede darse el lujo de bajar su intensidad y compromiso.
Unión continúa siendo competitivo, pero le está faltando un plus a la hora de resolver los partidos. Fue goleado ante Tigre, no pudo con Deportivo Riestra y con Lanús, si bien fue perjudicado, estuvo más cerca de perder que de ganar.
Todo un desafío lo que viene para el Kily González y su plantel, ya que tendrá que mantener una regularidad, para no seguir perdiendo puntos y alcanzar el objetivo de meterse en una Copa.
LEER MÁS: Unión, con una baja de peso para recibir a Godoy Cruz
No será fácil, ya que al plantel no le sobra nada y el correr del torneo, supone un desgaste para el cual es muy importante contar con recambio.
Lo que no hicieron los dirigentes en el mercado de pases, lo hace el DT y los jugadores. Estos últimos siguen dando pelea ante todas las adversidades, incluida, la desidia dirigencial que terminó atentando contra el equipo.
Se consumió la primera mitad del torneo y Unión mantiene su gen competitivo, aunque está claro que no es el mismo de las primeras fechas. Ahora sin dudas que viene lo más difícil que es mantenerse y no claudicar en el intento.