Unión

Unión tendría una modificación en el bloque defensivo

Pensando en el partido ante Patronato, el entrenador de Unión Gustavo Munúa podría incluir entre los titulares a Federico Vera en lugar de Diego Polenta

Jueves 31 de Marzo de 2022

El DT de Unión Gustavo Munúa tiene pensado poner lo mejor para visitar a Patronato. No obstante, en relación al partido Clásico, la formación rojiblanca tendría al menos dos variantes. Y una de ellas se daría en el bloque defensivo, que tan bien viene rindiendo.

Uno de los rasgos distintivos del Tate es su solidez defensiva, al punto tal que es junto a Tigre los dos equipos que menos goles recibieron (apenas tres). Sin embargo, para visitar este viernes a Patronato, ingresaría Federico Vera para jugar como lateral derecho, en lugar de Diego Polenta.

De esta manera, Emanuel Britez pasaría a desempeñarse como marcador central junto a Franco Calderón. Y el lateral izquierdo será Claudio Corvalán. En consecuencia, jugaría la misma defensa que lo hizo en las primeras cuatro fechas. Ya que ante Sarmiento, Vera sufrió un desgarro y el que ingresó en su lugar fue Polenta.

LEER MÁS: Spahn: "Buscan posponer las elecciones en Unión"

Pero no sería la única modificación, dado que en la mitad de cancha, habría un retoque por el carril derecho. Y es que Daniel Juárez cuenta con posibilidades de volver a la formación titular. Si finalmente se confirma el retorno de Pajarito, el que saldría sería Imanol Machuca.

Mientras que en el ataque, el entrenador podría repetir la fórmula con la que inició el cotejo ante Colón. Es decir con Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. Aunque tampoco habría que descartar la aparición de Mariano Peralta Bauer en lugar del exBoca. O quizás elegir a Juárez como carrilero derecho y Machuca en ataque.

Lo cierto es que el equipo de ninguna manera está confirmado, pero un probable sería con: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale o Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer y Leonardo Ramos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario