Unión

Unión tiene una cita con la historia frente a Estudiantes en el 15 de Abril

El Tatengue recibirá al Pincha este sábado desde las 15.30, con el objetivo de asegurar su clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2020.

Viernes 05 de Abril de 2019

Unión recibirá este sábado a Estudiantes, con la misión de ganar para conseguir un hecho histórico, como lo sería clasificar por segundo año consecutivo a un torneo Internacional, la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de abril, este sábado a partir de las 15.30, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Unión tiene 35 puntos, viene de golear a Lanús (3-0) e igualar con Defensa y Justicia (1-1), y por el momento integra el lote de los cinco equipos que accederán a la Sudamericana del año próximo, algo que concretará definitivamente si le gana al Pincha, que apenas sumó 28 unidades y cumplió una campaña discreta.

El Tatengue, que debutó a nivel internacional el 20 de marzo pasado cuando le ganó en Santa Fe a Independiente del Valle de Ecuador por 2-0 (en el partido de ida, el de vuelta lo jugará el 17 de abril), también podrá instalarse en la Sudamericana si empata y hasta perdiendo, aunque ya no dependerá de sí mismo, sino de otros resultados.

En tanto que también está la chance que el Tate termine en el sexto lugar, que le daría la chance de acceder directamente a la segunda fase de la Copa de la Superliga. Para ello debe ganar, y esperar que no hagan lo propio Vélez ante Lanús en Liniers e Independiente frente a Central en el Gigante de Arroyito.

En cuanto a la formación del equipo, la única incógnita es si en la delantera jugará como titular Augusto Lotti o regresará Nicolás Mazzola, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar en Florencio Varela el domingo pasado.

Por su parte, en Estudiantes, el DT Gabriel Milito hará tres cambios en relación al equipo que el lunes pasado igualó como local con el ya descendido San Martín de Tucumán (1-1).

Ingresarán el arquero Mariano Andújar, el defensor Facundo Mura y el mediocampista Rodrigo Braña, y saldrán Daniel Zappa, Mauricio Rosales y Matías Pellegrini, respectivamente.

El historial entre ambos es de 59 partidos, con 29 victorias de Estudiantes, 10 de Unión y 20 empates.

Probables formaciones -

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola o Augusto Lotti. DT: Leonardo Carol Madelón.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Nahuel Estévez, Rodrigo Braña y Enzo Kalinski; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports. 



¿Te gustó la nota?