Unión

Unión, con una buena y una mala para el debut de Munúa

Gustavo Munúa transitó su segundo día como DT de Unión, con una buena noticia y otra mala de cara a su estreno ante Platense.

Martes 05 de Octubre de 2021

Unión viene de lograr dos victorias consecutivas, ante Patronato en Santa Fe y frente a Aldosivi en Mar del Plata, respectivamente, que lo colocaron nuevamente en carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2022. Pero el interinato de Marcelo Mosset llegó a su fin con la expedición a La Feliz, y ahora el equipo se prepara para el duelo ante Platense, del próximo viernes a las 14.30, que marcará el debut de Gustavo Munúa como DT.

Gustavo Munúa llegó el pasado viernes a Santa Fe y el lunes se puso al frente del plantel de Unión, con la mira puesta en el partido ante Platense. Todavía no se realizó la presentación oficial del DT, que se realizará este miércoles a las 13.15 en el estadio 15 de Abril.

LEER MÁS: Pablo Repetto contó por qué rechazó la oferta de Unión

No hay demasiados indicios sobre la idea que tiene Munúa para su estreno como entrenador de Unión, pero se prevé que el equipo no tendría modificaciones en relación al que viene de vencer a Aldosivi en Mar del Plata, incluso tampoco de disposición táctica, más allá que el uruguayo pregone un fútbol más ofensivo.

BRIAN BLASI.jpg

Para este partido, Gustavo Munúa recibió la buena noticia de que podrá contar a Brian Blasi, quien se perdió los últimos partidos por una lesión muscular, la cual luego se resintió. Desde el lunes el defensor trabaja a la par del plantel de Unión y está en condiciones de ser considerado ante Platense.

LEER MÁS: Se postergó la presentación de Gustavo Munúa en Unión

El que tendrá todavía para un tiempo de recuperación es Juan Carlos Portillo, quien en la derrota ante Gimnasia (último partido como DT de Juan Manuel Azconzábal), sufrió una lesión en uno de sus tobillos por la cual se perdió los cotejos ante Patronato y Aldosivi.

Juan Carlos Portillo.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

El resto de los jugadores está a disposición de Gustavo Munúa, incluso Fernando Márquez, de quien el mismo Tato Mosset luego del partido donde Unión venció a Aldosivi contó que el motivo de su cambio obedeció a una sobrecarga muscular.

https://twitter.com/clubaunion/status/1445378790469865481

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario