Unión

Unión va por otro golpe de alto impacto frente a Boca

Los rojiblancos, que vienen de dos victorias al hilo, recibirán este viernes, desde las 21.10, al Xeneize en uno de los adelantos por la 21ª fecha de la Superliga Argentina

Jueves 28 de Febrero de 2019

Arranca marzo y con ello un sueño que será realidad para el pueblo tatengue. El tercer mes del año se inicia, antes del gran compromiso por Copa Sudamericana, con la visita de Boca, uno de los equipos grandes del fútbol argentino.

El cotejo en el estadio 15 de Abril arrancará a las 21.10, con arbitraje de Andrés Merlos y dentro de la programación de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El Tate viene entonado luego de conseguir dos triunfos seguidos, ya que le ganó a Atlético Tucumán como local por 3 a 0 y luego derrotó por 3 a 1 a Huracán como visitante en la fecha pasada.

El conjunto que orienta Leonardo Madelón necesita sumar de a tres para mantener la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores ya que está a seis unidades de Atlético Tucumán que, por ahora, es el último que entraría.

"A este equipo le sienta bien jugar con los de arriba", aseveró el orientador rojiblanco en la previa del choque ante un adversario al que venció de manera amistosa por 2 a 0, el pasado 16 de enero en el José María Minella, con dos anotaciones de Augusto Lotti. Aquel duelo marcó el primer encuentro de Gustavo Alfaro sentado en el banco del xeneize.

En cuanto a lo futbolístico, con la recuperación de Lotti el propio Madelón decidió conservar la alineación que salió a jugar el pasado sábado en el Tomás Adolfo Ducó frente a Huracán.

Por su parte, el fin de semana pasado Boca venció como visitante a Defensa y Justicia por 1 a 0 y el entrenador del Xeneize, Gustavo Alfaro, realizaría cuatro variantes en relación al elenco que comenzó disputando el partido en Florencio Varela, ya que preservará a algunos futbolistas para el debut en la Copa Libertadores.

El conjunto de La Ribera jugará el próximo martes frente a Jorge Wilstermann, a las 21:30 en la altura de Cochabamba, y para visitar a Unión el técnico pondrá en el mediocampo Nahitan Nández regresará al once titular tras cumplir una fecha de suspensión y ocupará el lugar de Agustín Almendra, mientras que Sebastián Villa irá por Carlos Tevez y Ramón Ábila ingresará por Darío Benedetto.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Andres Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: FOX Sports Premium.

¿Te gustó la nota?