Unión es pura emoción por estas horas, tras cristalizarse su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Mucho tuvo que ver el triunfo ante Vélez en el 15 de Abril, con lo que le metió presión al resto. Platense no ganó y el objetivo estaba cumplido. Ahora solo le queda visitar a Defensa para cerrar la Liga Profesional.
Unión visitará a Defensa y Justicia tras alcanzar las 11 vallas invictas
Ante Vélez, Unión volvió a ponerle candado a su arco, algo que le venía costando y llegará entonado –y clasificado a la Sudamericana– al duelo ante Defensa
• LEER MÁS: En medio de la algarabía, Kily prepara los 11 de Unión para visitar a Defensa con una duda
Si el Tate hubiera sigo un poco más regular, quizás pudo llegar a la Libertadores. Sobre todo de visitante, con números muy pobres. Pero también estaba claro que tenía un plantel acotado en variantes y esto termina siendo un doble mérito. Por eso el reconocimiento de la gente para el técnico Cristian González.
• LEER MÁS: ¿Cuánto dinero puede sumar Unión por jugar la Sudamericana?
Puede que para muchos este duelo ante el Halcón sea más que nada para las estadísticas, pero sería bueno para seguir sumando y ampliar aún más el promedio, ya que probablemente en 2025 la apuesta sea todo al terreno internacional.
• LEER MÁS: Unión conoce a la mayoría de potenciales rivales en la Sudamericana
Unión le volvió a poner candado a su arco
Uno de los aspectos importante fue haber culminado nuevamente con el arco en cero. El Rojiblanco venía de tres derrotas en fila y de casi siempre ser vulnerado, pero ante Vélez edificó la mejor actuación defensiva del año, con determinantes intervenciones del arquero Thiago Cardozo.
De esta manera, Unión llegó a las 11 vallas invictas en la Liga Profesional, la mayoría en la primera parte. Luego el equipo se cayó un poco y lo sintió. Pero está claro que, con el cero en el arco, siempre es más importante progresar y llega con un condimento especial a este cotejo ante Defensa, confiado y motivado.