Unión

Unión volverá a recibir a Platense después de 12 años

Unión, con el debut de Gustavo Munúa, y Platense se volverán a ver las caras en el 15 de Abril tras 12 años. ¡Mirá la tapa de Diario UNO de ese día!

Jueves 07 de Octubre de 2021

Entonado por las últimas dos victorias en fila, Unión recibirá este viernes en el 15 de Abril, a partir de las 14.30, a Platense por la 15ª fecha de la Liga Profesional, donde hará su debut oficial como DT el uruguayo Gustavo Munúa. Un duelo con muchas historias tanto en Primera División como en el ascenso. Solo hay que repasar el historial.

El dato que prima es que no se ven las caras hasta 11 años: fue el 9 de marzo de 2010 durante la B Nacional, en el triunfo del Calamar 2-1 con goles de Facundo Melivillo y Nicolás Torres. Santiago Zurbriggen había puesto en ventaja al Tate.

• LEER MÁS: Unión: mirá los detalles organizativos para ir a la cancha

Para encontrar el último registro en el 15 de Abril hay que remontarse al 30 de septiembre 2009, en la goleada 5-1, por los tantos de Nicolás Correa, Ricky Acosta, Gonzalo Saucedo (2) y Jorge Torres; Emiliano Romero lo hizo para Platense.

UNION 5 - Platense 1 (el nacional)

Ese equipo, que era dirigido por Fernando Alí, alistó a Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Ricky Acosta, Jorge Torres, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro; Claudio Guerra y Ariel Cólzera.

En tanto Platense, comandado por Ricardo Kuzemka, tuvo a Guillermo Hernando; Walter Zunino, Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva, Silvio Duarte, Marcelo Scatolaro, Emiliano Romero, Gastón Martina, Leonardo Abalsamo, Pablo Rosli y Jorge Daolio.

uNIÓN pLATENSE 1.jpg
La tapa de Diario UNO y el suplemento Ovación de la última victoria de Unión ante Platense en el 15 de Abril

La tapa de Diario UNO y el suplemento Ovación de la última victoria de Unión ante Platense en el 15 de Abril

Unión y Platense chocan luego de 22 años en la "A"

En la máxima categoría no juegan hace 22 años. Justo también en el estadio 15 de Abril –estrenará la parte final de la nueva bandeja–, el 4 de abril de 1999, en la victoria de Unión 3-1, gracias a las conquistas de Germán Castillo, Daniel Noriega y Silvio Mendoza; José Chatruc para los de Vicente López.

union 3 platense 1

El historial indica que en Primera División jugaron 49 veces, con 18 victorias de Unión, 16 de Platense y 15 empates. ¿Cómo arrancará el ciclo de Munúa?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario