No hay dudas de que el rendimiento de Unión merma de manera notoria cada vez que el equipo juega en condición de visitante. Los números así lo indican, pero además es muy marcada la diferencia respecto a la postura que adquiere cuando juega como local, a cuando lo hace fuera de Santa Fe.
Unión y el desafío de cortar la racha negativa de visitante

UNO Santa Fe / José Busiemi
Unión buscará ante Patronato cortar una racha negativa de cuatro partidos sin ganar como visitante.
Ante su gente, el Tate acumula seis victorias consecutivas y en cinco de ellas mantuvo el arco invicto. Una cifra impactante, respecto al nivel que muestra el elenco conducido por Gustavo Munúa en el 15 de Abril. Pero eso no lo logra trasladar a sus actuaciones como visitante.
En lo que va de la Copa de la Liga, el Rojiblanco no ganó fuera de casa, cosechando dos empates y una derrota. Pero además en las dos igualdades estuvo muy cerca de perder. Ante Talleres, Sebastián Moyano atajó un penal en tiempo de descuento. Y frente a Colón, Santiago Mele fue la figura del partido con atajadas notables.
LEER MÁS: Unión tendría una modificación en el bloque defensivo
De esta manera, obtuvo dos puntos sobre nueve en juego, con una efectividad del 22%. Pero si nos remontamos al torneo pasado, habrá que mencionar, que de los últimos siete cotejos como visitante entre Torneo Socios 2021 y Copa de la Liga 2022 tan solo ganó uno (Arsenal 1-0).
Mientras que perdió cuatro (Independiente 1-0, Newell's 1-0, Central Córdoba 2-0 y Sarmiento 2-1) y empató los dos restantes (Talleres 0-0 y Colón 0-0). Es decir que de los últimos siete partidos como visitante, cosechó cinco puntos sobre 21 en juego con una efectividad del 23,8%.
Pero además otro dato que refleja los enormes problemas que evidencia Unión cada vez que sale de Santa Fe, indica que en esos siete partidos, tan solo convirtió dos goles. Y en cinco de ellos no pudo anotar, por lo cual este viernes ante Patronato buscará cortar esta racha negativa de cuatro partidos sin ganar como visitante.