Unión

Unión y la misma defensa que en el Clásico pasado

El entrenador de Unión Gustavo Munúa tendría pensado poner en cancha la misma defensa con la que arrancó el Clásico pasado

Miércoles 08 de Junio de 2022

A cuatro días del Clásico, el entrenador de Unión Gustavo Munúa tendría pensado realizar una variante en el bloque defensivo. La idea es que Diego Polenta retorne a la formación titular y en consecuencia el que saldría sería Federico Vera. Es por ello, que ante Tigre, el defensor uruguayo sumó algunos minutos en la etapa complementaria.

Ante el Matador el que salió fue Emanuel Britez, pero tuvo que ver con que el equipo perdía y necesitaba arriesgar un poco más, por lo cual dejó a Vera para las proyecciones en ataque. No obstante, Britez tendrá un lugar dentro de los 11 pero como lateral derecho.

Munúa es consciente de que en esta clase de partidos es fundamental la experiencia y el oficio. Por ello, Polenta recuperado del golpe en la rodilla será de la partida. No solo impone presencia, sino también es importante en el primer pase, cuando el equipo sale del fondo.

LEER MÁS: Unión ya vende entradas para el partido frente a River

De esta manera, el cuerpo técnico pondría en cancha la misma defensa que jugó el Clásico anterior. Recordando que en aquel partido, Claudio Corvalán debió salir rápidamente por un traumatismo en el rostro y el que lo reemplazó fue Lucas Esquivel.

Por lo cual, de no mediar ningún imprevisto, el bloque defensivo estará compuesto por: Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán. Esa defensa, jugó un total de seis partidos, obteniendo dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En la Copa de la Liga, la primera vez que jugaron juntos fue en la victoria ante Banfield por 2-1 y luego llegaría el empate ante Colón 0-0. Mientras que el Tate con esa defensa cayó ante Gimnasia 1-0 y Defensa y Justicia 2-1. Mientras que por la Copa Sudamericana, estuvieron en el empate 0-0 con Fluminense y la victoria 2-0 con Oriente Petrolero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario