Unión

Unión y la necesidad imperiosa de ganar como local

En el ciclo de Juan Manuel Azconzábal, Unión disputó seis partidos en el 15 de Abril de los cuales ganó uno solo. Su eficacia es de apenas el 27%

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Los números de Unión jugando en el 15 de Abril son realmente preocupantes y es por eso que ante Lanús tendrá la necesidad imperiosa de cosechar un triunfo. Es el único resultado que le sirve al Tate para al menos decorar en algo esta muy mala campaña en condición de local bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal.

En lo que va del ciclo del Vasco Azconzábal al frente del plantel rojiblanco, Unión jugó seis partidos en Santa Fe, en donde apenas sumó un triunfo. Empató dos encuentros y perdió tres. Es decir que sobre 18 puntos en disputa apenas logró cinco con una eficacia del 27%.

Por la Copa Diego Maradona protagonizó cuatro partidos de local. Empató con Arsenal 0-0, venció a Racing 2-0 y perdió ante Atlético Tucumán 5-3 y frente a Defensa y Justicia por 3-1. En consecuencia, acumula dos derrotas seguidas y recibiendo ocho goles en contra. Por el torneo local, la efectividad es del 33%.

LEER MÁS: El dilema de Unión con un jugador que Azconzábal necesitaría

Mientras que por la Copa Sudamericana la cosecha es aún peor, ya que no logró ganar, acumulando una derrota ante Emelec por 1-0 y un empate ante Bahía 0-0. Es decir que sobre seis puntos en juego, tan solo obtuvo uno que no le sirvió ya que fue eliminado de la competencia, no marcando goles. Y su efectividad es del 16%.

Números alarmantes y que lo privaron a Unión de conseguir los objetivos planteados. Quedó afuera de la Sudamericana ante un mediocre equipo como el Bahía y jugando como local. Y perdió con Atlético Tucumán que ya estaba clasificando, siendo que con un empate el Tate clasificaba a la Fase Campeonato.

Por ello es que ante Lanús está obligado a ganar, está claro que no será sencillo, pero si pretende tener alguna esperanza de clasificar primero en su grupo tendrá que derrotar al Granate. No solo para volver al triunfo, sino también para maquillar esta campaña muy negativa jugando como local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario