Unión

Unión y su postura para buscar al sucesor de Madelón

Los dirigentes de Unión evalúan diferentes alternativas para reemplazar a Leonardo Madelón, condicionados por el parate de la Copa de la Superliga.

Viernes 20 de Marzo de 2020

El arranque de la Copa de la Superliga coincidió con el nacimiento de una nueva era futbolística para Unión que se generó tras la renuncia de Leonardo Carol Madelón, quien decidió interrumpir su tercer y exitoso ciclo al frente del plantel tatengue. Por este motivo, los dirigentes ya se encuentran buscando un nuevo entrenador para la reanudación de la competencia.

La danza de nombres no se detuvo desde el mismo momento que el Francés hizo pública su decisión de marcharse de la institución, pero las alternativas que hay en el mercado o son inalcanzables para Unión, o bien no terminan de seducir los proyectos deportivos.

Se tomó contacto con Gabriel Milito, quien viene de dar un paso al costado en Estudiantes de La Plata. En tanto que también se intentó seducir a Jorge Almirón. Fueron nombres que quedaron descartados ya que fueron imposibles de contratar, al igual que Gustavo Alfaro, quien viene de trabajar en Boca.

LEER MÁS: Marcelo Martín: "Unión habría perdido 700.000 dólares con la venta de Gómez Andrade"

En un segundo escalón apareció Juan Pablo Vojvoda, de presente en Unión La Calera de Chile, que es segundo en el campeonato trasandino. Sin embargo, el DT tiene un sueldo en dólares y un ambicioso proyecto deportivo que también engloba a la Copa Sudamericana 2020.

Entonces también aparecen otros nombres, como los de Omar De Felippe, Néstor Gorosito, Walter Coyette, Roberto Sensini, Fabián Nardozza, Gustavo Coleoni, entre otros, que no terminan de seducir a los dirigentes.

Por eso se mencionó la chance que Marcelo Mosset se quede hasta el final de la Copa de la Superliga, o bien que sea Martín Zuccarelli el encargado de guiar los destinos futbolísticos de la institución en dicha competencia.

spahn 2.jpg
Luis Spahn busca un nuevo entrenador para Unión de cara a lo que resta de la Copa de la Superliga.

Luis Spahn busca un nuevo entrenador para Unión de cara a lo que resta de la Copa de la Superliga.

Si hay una decisión tomada, y tiene que ver con que no se invertirá en ningún cuerpo técnico el dinero que se destinaba para el contrato de Madelón, que era uno de los entrenadores mejores remunerados de la Superliga.

Pero la gran incertidumbre que hay en torno a la reanudación de la Copa de la Superliga lleva a los dirigentes a plantearse un nuevo escenario, ya que estaría tomada la decisión de no contratar a un nuevo cuerpo técnico hasta que se decida qué ocurrirá con el fútbol argentino.

LEER MÁS: Unión tendrá un cargo en la Liga Profesional

Es que hay una versión muy firme que el campeonato sería suspendido, al igual que los descensos y la actividad se reanudaría luego de junio, para iniciar una nueva temporada con un formato de torneo distinto.

Por este motivo, y ante las dificultades económicas que traerá aparejado el parate del fútbol, para poder cumplir con los sueldos de los jugadores, es que los directivos tendrían tomada la decisión de no avanzar las negociaciones con ningún entrenador y conocer primero qué será del futuro del fútbol argentino.

Mientras tanto, trascendieron algunos lineamientos en cuanto a cómo se desarrollará la búsqueda, ya que se intentará contratar a un entrenador de un perfil muy parecido al de Madelón, un entrenador con experiencia y de comprobable éxito durante su carrera profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario