El mundo Unión estuvo marcado por varias novelas con capítulos extendidos en esta pandemia. Arrancó con la llegada del DT Azconzábal, siguió con la continuidad e Bottinelli y ahora promete serlo con la permanencia o transferencia de Franco Troyansky.
Unión y un gran obstáculo por Troyansky

El gol de Troyansky a Argentinos, elegido como el mejor de Unión para la TV oficial.
Talleres de Córdoba pasó del rumor al interés concreto y por ende, con las cartas sobre la mesa, acercó una oferta tentadora para llevarse a un jugador que comenzó a explotar en el amanecer de este 2020.
Por eso, más aún con las partidas de Bou y Mazzola, el nuevo cuerpo técnico lo tiene en cuenta al exjugador de Olimpo, quien estará acompañado por algunas caras nuevas. Fernando Márquez es uno por ejemplo que llegó para ser titular. Después hay mucha juventud en el equipo y tal vez la posibilidad de sumar otra alternativa en la línea de ataque.
LEER MÁS: El plan de Talleres para tentar a Unión por Franco Troyansky
Independientemente del aspecto económico que es importante para todos los clubes en un año muy dificultoso, cualquier alternativa que presente la T, al menos por estos días, no contaría con el aval de la CD de Unión, que en un principio no tiene como idea desprenderse del futbolista, del cual tiene un porcentaje.
En esta historia cumple un rol importante para inclinar la balanza e influir en el jugador, su representante, el agente FIFA Silvio Villalba. Basta con retroceder un año atrás y encontrar en el archivo una situación similar, cuando trabajó para transferir a Troyansky al Huesca de España. Fueron por julio de 2019 días agitados que con Madelón y los dirigentes tuvieron un cierre al contar con el delantero para su continuidad en la Avenida López y Planes.
Ahora se presenta esta situación, con una pandemia que no hace más que generar incertidumbre y poca claridad en el futuro. Las presiones de estamentos, sponsors, la misma televisión, son grandes para que el fútbol vuelva lo antes posible.
LEER MÁS: ¿Unión suma otro jugador del Ascenso?
Unión, que se movió bastante en el mercado invernal, tiene mucho dinero por cobrar en la calle, y desea con sus números a mano poder dotar de jerarquía al próximo plantel. Salvo Márquez, el resto de lo que incorporó hasta aquí es más promesa y evaluación, que tranquilidad antes de salir a la cancha.
Después las circunstancias marcarán el verdadero camino y cada uno de los nuevos que arribó escribirá su propio destino. Por lo pronto, intentando no diezmar lo que traía Unión que costó edficiar, Franco Troyansky continúa entrenado y con la mirada puesta en Unión. Aunque el goleador sabe que todo es dinámico y no puede cerrar ninguna posibilidad de cambiar de rumbo.