Unión

Unión y una baja sensible para el debut en la Sudamericana

Unión no podrá contar con Mauro Luna Diale para el debut en la Copa Sudamericana ante Junior. El delantero debe cumplir dos fechas de suspensión

Lunes 28 de Marzo de 2022

Unión debutará el miércoles 6 de abril en la Copa Sudamericana recibiendo a Junior desde las 19.15. Y para ese partido, el conjunto rojiblanco tendrá una baja sensible, ya que Mauro Luna Diale debe cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en la edición 2020 cuando el Tate igualó como local 0-0 ante Bahía.

Ese día, Unión quedó eliminado en octavos de final y finalizando el primer tiempo y a instancias del VAR, el delantero fue expulsado por un planchazo a un rival. Luego se conoció la sanción por parte de Conmebol, que fue de dos fechas, por lo cual, además de perderse el debut, tampoco estará a disposición para visitar a Oriente Petrolero.

Unión vs. Bahia [0-0] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Sudamericana

Sin dudas que se trata de una mala noticia pensando en el debut, ya que Luna Diale es titular indiscutido para el entrenador Gustavo Munúa. De hecho, sin estar en su plenitud jugó como titular el Clásico por la importancia que tiene dentro del equipo. Y no estuvo por Copa Argentina debido a una sobrecarga muscular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario