Unión

Unión y una estadística en la que nadie quiere aparecer

En 7 fechas disputadas por la Copa Diego Maradona, Unión es el equipo más goleado de los 24 participantes, tras los tres recibido este domingo ante Defensa

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Lejos de ponerse de pie, a Unión cada vez le está costando terminar el año con una sonrisa, a sabiendas que lo único que le queda por disputar son los partidos de la Fase Complementación, en la Copa Diego Armando Maradona.

Muchas veces los rendimientos deportivos van de la mano con las estadísticas, que terminan por avalar qué tan bueno o malo es el presente de una formación futbolística. Eso sucede un poco con el equipo de Juan Azconzábal.

Esa semana donde todo se derrumbó al empatar con Bahía y perder de local frente a Atlético Tucumán, volvió a desnudar falencias ni más ni menos que ante una formación alternativa de Defensa y Justicia, rival que precisamente le metió tres goles a los brasileños en el Arena Fonte Nova y quedó cerca de llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Azconzábal quedó otra vez en el ojo de la tormenta en Unión

Si hay que meter en la bolsa a los 24 participantes de la Copa Maradona, sin discriminar los que clasificaron y los que no pudieron hacerlo, en siete fechas hay un dato por demás de elocuente que pone a Unión como la peor defensa de la competencia casera.

En 7 presentaciones oficiales (Arsenal, Racing, Atlético Tucumán en casa), más Arsenal, la Academia y los tucumanos en el Monumental José Fierro, los rojiblancos recibieron la friolera de 14 goles, a un promedio de dos por cotejo.

Todo se agrava profundamente si tenemos en cuenta que en sus dos presentaciones iniciales, a los rojiblancos no le marcaron (0-0 con Arsenal y 2-0 ante Racing). Con los cual esos 14 gritos ajenos vinieron en las cinco fechas siguientes y 8 (más de la mitad), en sus dos partidos afrontados en el 15 de Abril.

Unión con 14 y después asoman Racing (13), Defensa (12) y Lanús (12), todos equipos que militan en la Fase Complementación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario